Estamos acostumbrados a comer de una forma desordenada y muchas veces casi como en "piloto automático": saltemos comidas, "picoteamos", nos excedemos mucho de golpe, o simplemente comemos "solo porque tenemos que comer".

En ese sentido, hemos perdido un poco el sentido sagrado que tiene la comida; el valor real que tiene darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse saludable.

Por eso, te proponemos "cambiar el chip". ¿Qué quiere decir esto? Empezar a tener una relación diferente con los alimentos. Quizás alguna vez hayas escuchado esa frase que dice que "Somos lo que comemos". Pues bien: de eso se trata, de ser conscientes del valor que tienen los alimentos para nosotros. Y para eso te proponemos algo sencillo: tómate unos minutos para agradecer antes de comer. No es necesario que seas religioso para hacerlo.

[También te puede interesar: Menú semanal de dieta antiinflamatoria para tener un vientre delgado]

[También te puede interesar:Si amas el ecoturismo, la naturaleza y la buena comida debes visitar este sitio al menos una vez en la vida]

De esta manera evitarás comer con ansiedad, culpa, o indiferencia e intencionarás positivamente lo que comas. Además, es una forma de entrar en un estado de gratitud y eso tiende a desarrollar cualidades de compasión, generosidad y perdón que nos vuelven mejores personas.

Agradecer también te conecta con el universo del que formas parte: la tierra, las plantas, el agua, otros hombres que la trabajaron para que llegue a tu mesa, etc.

Oración Hindú para agradecer la comida

Amada Madre Naturaleza, estás aquí en nuestra mesa en forma de comida. Eres buena y generosa con todos nosotros, nos proteges. Concédenos fuerza, salud, sabiduría y compasión para compartir esta comida con todos los que la necesiten.

Oración budista para agradecer la comida

Agradecemos esta comida a todos los seres que han ayudado a traerla a nuestra mesa. Responderemos este honor ayudando siempre a aquellos que lo necesiten con sabiduría y compasión.

Fuentes:

Ecowatch

https://harmonia.la