Se ha viralizado el truco de una chef para obtener el huevo duro perfecto y pelarlo con facilidad. Ella comentado que hace años no coloca “un huevo en agua caliente”, ya que hay una manera mucho más eficaz.

También te puede interesar: Curiosidades, conoce el cactus que camina y puede emigrar grandes distancias

Aprovechando las ventajas de la red TikTok

La chef Kathleen Ashmore usa esta red para mostrar sus tips de cocina. Es cierto que TikTok es una red que sirve para varias finalidades. En este caso, para dar a conocer consejos sobre el arte de la gastronomía.

La propuesta de Kathleen Ashmore tuvo una muy buena recepción: el video en cuestión ya suma 130 mil visualizaciones. Al respecto, ella ha comentado que el tip consiste en cocinar el huevo con vapor y no con agua.

El video ya acumuló más 4500 likes. A su vez, la gente agradeció el truco. Ella hizo en vivo la demostración, logrando retirar la cáscara sin inconvenientes. Además, los huevos quedaban con la mejor consistencia.

Las ventajas de usar vapor en vez de agua

Al respecto, ella hizo la siguiente aseveración: “No he hervido un huevo en más de diez años”. De inmediato, ya no una olla con agua y la puso a calentar. Luego, colocó una canasta humeante y los huevos encima.

Simplemente, tuvo que esperar entre 12 y 15 minutos para obtener los resultados esperados. Es importante indicar que los huevos quedaron perfectamente cocinados. Además, completamente secos para su manipulación.

Frente a la cámara, ella procedió a retirar las cáscaras. Lo hacía con una enorme facilidad, logrando hacer este trabajo en muy poco tiempo. La cáscara se separaba con facilidad, rompiéndose sin mayor esfuerzo.

Una vez terminado el procedimiento, la chef Kathleen Ashmore comentó una ventaja adicional: “el vapor caliente logra que las proteínas se contraigan, separándose de la membrana de la cáscara”. Por eso, es tan fácil este método.

Un consejo de cocina que se volvió viral

Mucha gente se sintió encantada con este tip. Es curioso que una sugerencia para la preparación de alimentos tan común logre tanto éxito en la web. Sin embargo, este es uno de los grandes secretos de las redes sociales.

Por otra parte, esta mujer cuenta con numerosos consejos para cocinar. Además, la cantidad de seguidores que acumula es bastante interesante. Ahora, las redes sociales sirven para el aprendizaje de cuestiones gastronómicas.

También te puede interesar: ¡Para leer y no olvidar! Las 10 peores respuestas que jamás deberías dar en una entrevista laboral

¿Sabes otro consejo de cocina? Si te gusta la gastronomía, puedes compartir tus conocimientos en las RRSS. ¡La gente lo agradecerá y quizás sumes muchos seguidores! ¡No lo olvides!

Fuente:

LA NACION