Para que el planeta Tierra pueda ser nuestro hogar, debe estar en constante evolución, lamentablemente algunos expertos aseguran que está ocurriendo todo lo contrario, el planeta está involucionando. De seguro has notado que en los últimos años se han difundido distintas noticias acerca del cambio climático en el mundo, desde los polos derritiéndose hasta los continuos aumentos de temperaturas.

Estos cambios no son aislados y sus consecuencias son severas, quizá en los próximos años estaremos presenciando una verdadera catástrofe natural debido a la rapidez con la que están ocurriendo.

[También te puede interesar: La industria del chocolate acaba con varias zonas protegidas en África]

Distintas investigaciones apuntan a que el hombre es en gran parte responsable de que estos cambios estén sucediendo, a diario, la sociedad no recoleta la basura adecuadamente, usa plásticos, desperdicia agua, usa diferentes químicos que dañan al planeta, pese a las inmensas campañas publicitarias acerca del cambio climático, a la gran mayoría de las personas parece no importarles.

Aquí podrás observar 11 fotografías donde podrás comparar algunos de los daños más impresionantes que ha sufrido el planeta.

1. Glacial penderson en Alaska

A la izquierda, la imagen pertenece al glacial cuando fue descubierto en 1917 y a la derecha es como luce en la actualidad. Impactante.

2. Mar Aral

Está localizado en Asia y le falta poco para desaparecer por completo, estas imágenes comparan diferencias entre 2000 y 2014.

3. Bosque Rononia

Esta localizado en el centro-oeste del Brasil y su situación actual es producto de la deforestación que padece el país.

4. Lago Mar Chiquita

También llamado mar de Ansenuza, este lago es de los más importantes en Argentina, se encuentra en el centro-norte de ese país y en 20 años se ha reducido su nivel de agua en un 25%.

5. Un lago en Arizona

En esta imagen captada en Estados Unidos se aprecia como este era un lago largo con grandes ríos y actualmente está desapareciendo.

6. Puente en EEUU

La sequía afectó la zona donde se encuentra este puente en Estados Unidos, tanto que ya ni siquiera se necesita el puente para atravesar esa parte.

7. El cambio climático llega hasta el mar

Dentro del mar se puede apreciar este coral que antes estaba sano y que con el paso de los años, se contaminó y perdió su color.

8. Isla en Madagascar

En esta pequeña Isla del continente africano los ríos están desapareciendo.

9. Polos

El descongelamiento de los polos afecta a las costas y penínsulas, al punto de que están desapareciendo.

10. Río Amarillo

Las noticias de la contaminación en China no son nuevas. En esta parte del gigante asiático, a pesar de tener una tecnología muy desarrollada, también sufren de sequía. Este río se ha reducido considerablemente.

11. Deforestación

Las deforestaciones están acabando con el planeta, esto es un claro ejemplo de cómo el hombre afecta directamente al medio ambiente. Al no tener árboles, no tendremos oxígeno.

Como ves, las noticias sobre el cambio climático son reales, es necesario que actuemos antes de que sea muy tarde.

Salud planetaria y salud humana

La humanidad ha llegado a un punto insostenible en el que a nivel global hemos de dar un salto cuántico según nos explica el doctor Rodolfo Neira. Es obvio que en la ausencia de consciencia nuestro planeta está sufriendo y el futuro de la humanidad está en peligro.

Hemos de replantear nuestros hábitos y patrones sociales ya que la salud planetaria nos otorgaría un ambiente en el que todos los seres sintientes de la Tierra podrían expandir su consciencia espiritual.

¨Lo que te hace bien a tí, le hace bien al planeta,¨ Rodolfo Neira.

Ve la intervención del Dr. Neira en el Festival "Mente, Cuerpo y Alma 2019" completamente GRATIS en Gaia.com