Muchos de los productos que consumimos habitualmente se comercializan en frascos de vidrio. Con estas ideas, podrás transformarlos en objetos útiles para tu hogar. También encontrarás algunos proyectos para convertirlos en preciosos elementos decorativos.

[También te puede interesar: 5 formas milagrosas de reutilizar esas bolsitas que vienen en los zapatos]

1. Guarda tus palillos dentro de ellos

Usa un clavo y un martillo para agujerear la tapa del frasco. Dentro, coloca tus palillos.

Usar un frasco de vidrio para guardar palillos

2. Úsalos para guardar tus fósforos

Sobre la tapa, pega un trocito de papel de lija. Así, crearás un recipiente decorativo para colocar tus fósforos.

Un fósforo encendido

3. Haz una lámpara

Usa tus frascos de vidrio para crear una lámpara que combinará a la perfección con tu decoración rústica. Haz clic aquí para ver las instrucciones.

4. Guarda tu comida dentro de ellos

Reemplaza tus recipientes de plástico por frascos de vidrio. Incluso puedes usarlos para guardar porciones de comida y llevarlas al trabajo.

5. Úsalos como portarretratos

Con esta sencilla idea, podrás exhibir tus fotografías de manera original. Haz clic aquí para aprender cómo hacerlo.

6. Organiza tus objetos pequeños

Si dispones de poco espacio en tu hogar, o si simplemente tienes demasiados objetos pequeños que no sabes dónde acomodar, esta idea es perfecta para ti. Para ponerla en práctica, sólo debes perforar las tapas de los frascos y atornillarlas debajo de algún estante o alacena.

7. Crea un kit de costura

En este caso, deberás añadir un cojín sobre la tapa. Allí, podrás clavar tus agujas y alfileres para encontrarlos con facilidad. Dentro del frasco, coloca tus hilos y demás materiales de costura.

8. Úsalos para secar tus cubiertos

Si no tienes secaplatos, acomoda algunos frascos de vidrio sobre tu mesada. Allí podrás colocar los cubiertos lavados para dejar que se sequen.

9. Crea un útil exhibidor

Con este procedimiento, podrás crear un exhibidor que podrás usar como macetero o florero. También puedes utilizarlo para almacenar objetos. Haz clic aquí para aprender cómo hacerlo.

10. Haz un terrario

Los frascos de vidrio son una excelente opción para crear terrarios. Si no sabes cómo hacerlos, haz clic aquí para conocer la técnica.

11. Úsalos como vasos

No es necesario que compres vasos nuevos. Lava bien los frascos una vez que termines su contenido y úsalos para beber tus bebidas favoritas.

12. Crea centros de mesa

Si necesitas un objeto decorativo para adornar tu mesa, descubrirás que los frascos de vidrio son un material muy versátil. Se verán especialmente bellos si colocas velas dentro de ellos.

13. Úsalos para colocar los cepillos de dientes

Coloca una malla metálica sobre la boca del frasco. Ésta sostendrá los cepillos de dientes en su lugar.

14. Crea un organizador para tu escritorio

Junta unos cuantos frascos de vidrio. Ubícalos en una disposición que te guste y te resulte cómoda y crea un práctico organizador.

15. Úsalos para mantener tus lanas ordenadas

Si te gusta tejer, esta idea te resultará súper práctica. Coloca un ovillo dentro del frasco. Haz un pequeño agujero en la tapa. Pasa por él la punta de la lana. Así evitarás que tus materiales se enreden. Además, podrás exhibirlos en tus estantes o sobre tu escritorio para darle un toque de color a tu espacio de trabajo.

16. Haz frascos que brillen en la oscuridad

Con unos pocos materiales y una técnica muy simple, puedes crear estos originales frascos que brillan en la oscuridad. Haz clic aquí para ver las instrucciones.