Es Navidad. En algunos países se estila juntarse a almorzar en familia una vez más, en otros es el día en que nadie sale y descasan luego de las fiestas de Noche Buena.

Por eso el propósito de hoy no es algo tan difícil, pero si lo sigues durante unas semanas te darás cuenta de cómo cambia tu vida en el hogar. Hoy que no tienes mucho que hacer, puedes aprender que no debes comprar tantos productos de limpieza o belleza, muchos puedes ingeniártelas para hacerlos. 

limpieza

Hacer tus propios productos de limpieza te asegura que no se usarán químicos que pueden lastimarte a corto o largo plazo. Muchas marcas usan tantos componentes químicos que pueden ser letales si un bebé los ingiere. Además, ahorrarás mucho dinero y no creas que al ser caseros los productos no tienen tanta efectividad. Incluso los artículos de belleza pueden ser tan eficientes y cómodos como los que compras en el supermercado. 

25 de diciembre: Haz tus propios productos de aseo

Lee los anteriores propósitos aquí.

Limpiador de pisos

Vinagre, limón y lavanda; es muy poco lo que necesitas para darle un olor único a tu hogar y dejarlo resplandeciente. Recuerda que si tu piso es de madera necesitas otra fórmula y la puedes ver aquí

Desodorante

Tal como lo explica Elena, la mejor manera de cuidar tu producto es guardarlo en un frasco de cristal y no de metal, pues el segundo puede contaminar tu desodorante y arruinar todo el trabajo.

Pasta de dientes

Una de las razones por las que muchas personas comienzan a hacer sus productos caseros es para evitar generar basura. Todo surge del movimiento Zero Waste (Cero residuos), en el que la gente se compromete a no generar nada de basura, por lo que sus compras siempre son de productos naturales que cargan en frascos de vidrio y al producirlos en casa se asegura el 100 % de su consumo. 

Shampoo

Hierbas, aceite y un poco de jabón te darán el shampoo perfecto, ya sea para cabello seco y graso. Recuerda que debes seguir las instrucciones la pie del la letra, pues un error puede ocasionar problemas con tu cabello, aunque al ser ingredientes naturales tal vez sólo tenga que ver con el olor o la eficacia. 

Cada día publicaremos un nuevo propósito que te enseñará a ser más sustentable. Son acciones que puedes adoptar por un día o unos meses, pero cambiarán tu vida para siempre.