Sponsor Newsletter (3)

¿Sabías que puedes ayudar al planeta desde tu propio teléfono? A la hora de incorporar hábitos saludables, la tecnología puede ser una excelente aliada.

Cada vez existen más apps que nos brindan información sobre nuestro impacto ambiental, al igual que son funcionales a nuestras actividades. En este artículo, te contamos acerca de 5 aplicaciones que te ayudarán a llevar un estilo de vida más sostenible.

[También te puede interesar Conoce las mejores aplicaciones para administrar tus gastos de manera fácil]

1. abillion

Abillion es una app para compartir reseñas de comidas y productos veganos, con un valor agregado que te encantará: tus opiniones y consejos se convertirán en donaciones para organizaciones sin fines de lucro.

foto comida

Por cada reseña, sumarás créditos que se transformarán en una contribución para ayudar, por ejemplo, a refugios de animales ubicados en distintas partes del mundo. Al ser una red social, podrás compartir tus experiencias con otras personas que, como tú, quieren aportar su granito de arena al planeta.

2. too good to go

Too Good To Go es una aplicación que conecta comercios con consumidores, con el fin de evitar que se desperdicie la comida. Los usuarios podrán ver, en el radio próximo a donde se encuentren, cuáles son los comercios que ofrecen sus productos a un precio menor que el habitual.

El propósito es evitar que la comida que no se haya vendido termine en la basura. Podrás conocer, además, las experiencias de otros usuarios, que dejan reseñas luego de haber comprado.

3. eevie - tu guía climática

mujer deportista escuchando musica utsando telefono movil

Eevie es una app pensada para incluir hábitos saludables a tu rutina diaria. La premisa es hacer pequeños cambios para reducir el impacto ambiental individual. Así, podrás disminuir tu huella de carbono y aprender más sobre el cuidado del ambiente de una manera muy intuitiva.

Ya sea reutilizando tu taza o botella, evitando el uso de plásticos, comprando productos sostenibles, todo cuenta a la hora de contribuir a un planeta más saludable. ¡Los pequeños cambios importan!

4. ecosia

Ecosia es un buscador en línea, pero con una particularidad: planta árboles para contrarrestar el impacto ambiental que generan las búsquedas en Internet.

celular

[También te puede interesar 5 apps para aprender a meditar y conciliar el sueño]

Así, por cada determinada cantidad de búsquedas que realices, estarás ayudando a plantar un árbol. Ecosia puede instalarse como una extensión del navegador, tanto en el teléfono como en la computadora.

5. good on you

Con Good on You, sabrás si las marcas de moda que consumes tienen procesos sostenibles. Con esta app, podrás chequear de forma sencilla si tus prendas se elaboraron teniendo en cuenta el cuidado del planeta. Además, podrás conocer otras empresas que también crean sus colecciones de forma ética.

y tú, ¿qué otras apps conoces?