El #6D It’s Now! es una iniciativa que surge desde la sociedad civil para el mundo y busca movilizarnos como humanidad en una cadena global ciudadana de acciones climáticas sin precedentes, con distintos niveles de participación: personas, organizaciones, empresas y gobiernos.

La cadena global ocurrirá el 6 de diciembre de 2019, en pleno desarrollo de la COP25, para que los líderes reunidos en la conferencia asuman compromisos y acciones concretas que garanticen un camino seguro para que la temperatura no supere los 1,5°C.

Bioguia es comunicador oficial de la iniciativa. Además, han decidido sumarse organizaciones como Pacto Global de Mata Atlántica (Brasil), Acción Andina (Perú), Árboles Sin fronteras (Argentina), Estero Salado Waterkeeper (Ecuador), Biocarbon (Ecuador), Action Lac (Latinoamérica), Reforestamos México (México), (China), Brettcorp (Australia), Irrigasc (Senegal), Greenway International Foundation (Ghana, Nigeria y Togo).

Millones de personas podrán comprometer una acción relacionada con el reciclaje, compostaje, transporte ecológico, eficiencia energética, entre otras; y miles de organizaciones podrán sumarse para realizar un proyecto el 6 de diciembre. Por cada acción comprometida en la plataforma se plantará un árbol nativo en el mundo.

"Con esto esperamos que millones se sumen para multiplicar la acción y así lograr la cadena de acciones climáticas más grande de la historia", asegura Jorge Tapia, Director Ejecutivo del 6D.

beneficios-plantar-arbol

Cada categoría de participación podrá inscribir su acción climática y así sumar a la contabilización total de acciones en todo el mundo el 6 de diciembre. Las personas que quieran inscribirse podrán seleccionar la acción concreta a la que se comprometen, y la plataforma entregará información, lo que funcionará como una guía pedagógica para los ciudadanos.

Las ONG’s también podrán sumarse gestionando hitos de acciones participativas de mayor envergadura que se lleven a cabo en su territorio, y la plataforma le dará visibilidad a esos proyectos alrededor del mundo.

La campaña #6D, que surge desde Cultiva y Avina con el apoyo de Plant For The Planet, WWF y ECODES, hace un llamado a las empresas a hacerse parte de esta cruzada para que apoyen los hitos de participación ciudadana que se desplegarán alrededor del mundo y para que incorporen principios de sustentabilidad en sus procesos e infraestructura.

Por otra parte, a los gobiernos se les insta a declarar emergencia climática y ser mucho más ambiciosos, acelerando los compromisos que asumirán en esta COP25.

Desde Bioguia, te invitamos a sumar tu acción. ¡Seamos millones!