Hace unos días, una activista defensora de los derechos de los animales publicó en sus redes sociales un video impactante. En el mismo se muestra consolando y acariciando a una cría de ternero que iba a ser llevado al matadero, luego de que ella y una amiga irrumpieran en el lugar y se encadenaran al animal.

La protagonista es Alix Livingstone, una joven australiana de 23 años muy involucrada en el movimiento defensor de los animales. La medida fue ideada para evitar que el animal fuera sacrificado por su carne, y el video acumuló miles de visitas al poco tiempo.

Alix intentó negociar la liberación de dos crías de terneros, que solamente tenían 30 días de edad cuando fueron separados de sus padres. Sin embargo, luego de mantener varias horas de negociaciones el matadero se negó a entregarlos a las chicas e incluso les advirtió que no dudarían en sacarlas por la fuerza del local si no se iban de manera voluntaria.

El video generó reacciones de todo tipo. Si bien muchas personas celebraron la acción de las jóvenes australianas, otros no se mostraron muy convencidos.

Fuente: Alix the Vegan

Entre los comentarios a favor de la acción se resaltaba la valentía de las activistas, diciendo que ya es hora de dejar de torturar animales indefensos para el consumo humano. Además, quienes apoyaron a las jóvenes veganas señalaron que "el dolor y sufrimiento al que están siendo sometidos los animales es una de las razones por las cuales hay tanto mal en el mundo".

Aún así, hubo quienes catalogaron a Alix de "extremista", diciendo que para los humanos es necesario consumir carne y que esos terneros sirvieron para alimentar personas, por lo cual sus acciones están injustificadas. Otros no dudaron en expresar que incluso aunque hubiesen podido salvar a esos terneros, miles de otros animales están siendo sacrificados para consumo en todo el mundo por lo cual no generaría una diferencia importante.

Fuente: Para los curiosos

El debate sobre los veganos y vegetarianos se está volviendo cada vez más fuerte, ya que hay opiniones muy distintas al respecto. Por un lado, es de público conocimiento que los animales criados en granjas para su consumo no tienen una vida feliz. Pero por otro, la información sobre el efecto en el ser humano de una dieta sin productos animales aún es muy contradictoria y hay quienes creen que son fundamentales para el desarrollo.

Esta no será la última vez que Alix se vea involucrada en una medida así. "Me inspiraron otros activistas que vi en Internet. Sentí que necesitaba hacer algo más que solo ser vegana, necesitaba unirme a la lucha por la liberación animal", dijo la joven. "Espero que aquellos que aún no han hecho la conexión, se den cuenta pronto de que, aunque son diferentes, comparten la capacidad de sufrir, y de sentir amor y alegría", añadió.

¿Qué opinas de la medida de Alix? ¿Fue una buena idea?

Fuentes:

Para los curiosos