Varios activistas denuncian a un cazador después de que pagó $30 mil dólares para matar a un león. No es la primera vez que sucede. Sucede que muchas personas ofrecen pagos elevados a cambio de la muerte animales exóticos.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Confirman el aumento de la población de rinocerontes en Nepal

Se trata del fisioterapeuta Phillip Smith

Acusado de pagar por la muerte de un león de 12 años llamado Mopane. El felino era muy querido en su zona, siendo una atracción buscada por residentes y turistas. No obstante, perdió la vida a manos de gente inescrupulosa.

Se ha conocido que el fisioterapeuta pago por la cabeza de león. Hay muchas personas que desembolsan dinero por la piel estos animales, sus patas o cabeza disecada. Entonces, siempre hay alguien dispuesto cobrar esos montos.

Aparentemente, Mopane fue sacado del parque nacional Hwange, en Zimbabue. Al estar fuera de esta zona protegida, fue atacado con un disparo de arco y flecha. Infortunadamente, murió por efecto de esa acción.

Otras personas también han sido señaladas

Las pruebas indican que Phillip Smith recibió ayuda del cazador y guía profesional Dennis Nyakane. Asimismo, consiguió apoyo logístico de una empresa de cacería llamada Sudáfrica Chattaronga Safaris.

Se ha realizado una amplia campaña en Twitter. También, han denunciado a los culpables del fallecimiento de león. Igualmente, se exige que haya regulaciones al respecto. No puede ser que la gente pague por matar a estos animales.

Seis años antes, se presentó un caso de similar. Un odontólogo estadounidense llamado Walter Palmer también desembolso miles de dólares para matar leones. Se trata de una triste experiencia, que se está repitiendo.

Al parecer, ceban a los leones para sacarlos del parque. Estando fuera del límite protegido, proceden a matarlos. Es una actividad ilegal, pero de la cual las autoridades se hacen desentendidas ya que hay mucho dinero de por medio.

No usar a los animales como trofeo de caza

Infortunadamente, hay personas que aún creen que la cacería deporte. En dado caso, se han tomado iniciativas. Por ejemplo, la reciente captura de un cazador furtivo de tigres que llevaba 20 años prófugo en Bangladesh.

Igualmente, se ha sabido que España prohibirá la caza de lobos en todo el país. Todas estas medidas han sido aplaudidas, pero falta más efectividad. Los cazadores de trofeos de caza pagan altas cantidades para obtener lo que buscan.

Además, se necesita una educación que siembre conciencia sobre el respeto de los seres vivos. Mientras esto no suceda, siempre habrá oportunistas que quieran entretenerse matando animales por simple diversión.

También te puede interesar: Encuentran un misterioso pez ballena que “cambia de forma” en lo profundo del mar

¿Qué te parece esta noticia? Es una lástima que un león hay muerto de esta manera. Es un animal interesante, un verdadero emblema de África, una criatura que merece nuestro respeto.

Fuente:

UNILAD