Emma Thompson, la actriz, comediante y guionista británica, que interpretó a la profesora Sybill Trelawney en Harry Potter, prestó su voz para una buena causa.

Junto a Greenpeace hicieron un adorable corto animado donde la protagonista es una pequeña orangután llamada Rang-tan.

[También te puede interesar:¿Por qué somos tan crueles? La historia detrás de la masacre de 300 cocodrilos]

Fuente: Adweek

En el corto, Rang-tan hace muchas travesuras en el cuarto de una niña que le pregunta cómo ha hecho para llegar hasta allí. La pequeña orangután recuerda entonces cómo fue que perdió su casa.

[También te puede interesar:Estas son las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo]

El corto forma parte de una campaña que inició Greenpeace en el Reino Unido para pedirle a marcas como Nestlé y Unilever que dejen de utilizar el aceite de palma en sus productos.

Debido a la gran demanda del aceite de palma se están deforestando selvas a un ritmo muy acelerado, lo cual destruye el hábitat natural de los orangutanes y los deja al borde de la extinción. Además, agrava el cambio climático y destruye la tierra sagrada de comunidades originarias locales.

El equivalente a la superficie de un campo de fútbol cada 25 segundos es lo que se deforesta en Indonesia para obtener el aceite de palma. Los orangutanes de Borneo, que pasan más del 90% de su vida en los árboles, se han reducido a la mitad en los últimos 16 años.

"Rang-tan" fue realizado por la agencia Mother, dirigida por Salon Alpin, y producida por Passion Animation Studios.

¡Digámosle que no al aceite de palma!

Fuente: Animation Magazine

Mira el corto en español aquí

Fuentes:

Green Screen Media

Variety