¡El cambio climático es real y la actividad humana es la principal responsable!

No hay dudas, la actual crisis ecológica refleja las devastadoras consecuencias que ocasiona la problemática ambiental. Mientras se incrementa el aumento en el nivel del mar, las temperaturas globales alcanzan récord históricos y por ende, los incendios forestales y sequías no tienen freno.

También te puede interesar: Migración climática planificada: ¿cómo adelantarse al aumento del nivel del mar?

España: los expertos notificaron que alcanzaría este jueves su pico en altas temperaturas

Llamas imparables, incendios que destruyen ecosistemas, bosques arrasados y poblaciones en peligro.

La térmica superó los 45ºC, los especialistas advirtieron que se prolongará al menos hasta el domingo o, quizás, hasta mediados de la semana que comienza. ¡Los bomberos y equipos de emergencia luchan para aminorar los daños!

En tanto, tal como informó la Agencia Metereológica Estatal española (Aemet), "se espera que sea el día álgido de este episodio de ola de calor". Así mismo, las autoridades aseguraron que no se cree que se bata el récord absoluto de calor que llegó a picos de temperatura aproximados a los 47,4 ºC , en agosto de 2021 en Montoro, Andalucía.

¡Alerta roja! Tomando como referencia los dichos de la Aemet, se espera un calor agobiante en los valles del Guadiana, el Tajo y el Guadalquivir, en el cuadrante suroeste y centro del país.

La situación es desesperante. Según señalaron guardacostas a medios locales, dos personas fallecieron en Grecia al estrellarse un helicóptero en el mar cuando intentaba apagar un incendio forestal en la isla de Samos, país también afectado.

“Hoy es el día en que hay que tener más cuidado”, advirtió el primer ministro portugués, Antonio Costa. Y agregó: “Hoy será el día más grave por el aumento de las temperaturas, el viento de levante más fuerte”, que podría incrementar las llamas, “y el descenso de los niveles de humedad”, dijo.

¡Estamos en emergencia climática! Los incendios forestales se multiplican hora tras hora

El calentamiento global aumenta y por ende, los termómetros no descienden sus temperaturas. Miles de bosques desaparecen, los incendios forestales proliferan y una abrasadora ola de calor mantiene en vilo al mundo entero.

¿Somos conscientes de lo que sucede? ¿Realmente comprendemos la gravedad? ¿Qué otras señales debe enviarnos la naturaleza para que acabemos con el ecocidio?