La 27.ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC tendrá su punto de encuentro en Sharm el-Sheikh, Egipto. Del 7 al 18 de noviembre de 2022, los convocados se reunirán para delimitar nuevas medidas ante la emergencia ambiental. Según afirmaron, asistirán casi 200 países.

¿Sabías que la producción mundial de carne y lácteos representa el 83% del uso de tierras agrícolas? ¡Exacto! Lo anunciaron los expertos y, como si fuera poco, develaron que un 60% de las emisiones proviene del sector agrícola.

COP 27: Organizaciones solicitan la transición alimentaria, como un tema central, dentro de los Acuerdos climáticos a implementar

¿Conocías ProVeg? ¡Aquí te contamos más! Es una organización internacional que colabora con Gobiernos, instituciones públicas, empresas privadas, profesionales médicos y la ciudadanía toda.

A través de sus aportes instan en pos de una expandir nuevas perspectivas inclinadas a una economía y alimentación sostenible para el ser humano, los animales y nuestro planeta.

A lo largo de los años han alzado la bandera por la conciencia alimentaria global. Uno de los mayores desafíos que promueven es reemplazar los productos animales por alternativas vegetales y cultivadas.

¡La misión de ProVeg es más que elocuente! Uno de los objetivos es reducir el consumo mundial de animales en un 50 % para 2040.

Te puede interesar: Emergencia ambiental: ¿qué es la COP27 y dónde se llevará a cabo este año?

La Conferencia de Cambio Climático tendrá pabellones especializados en el sistema alimentario basado en plantas

¡Una gran noticia! En ese sentido, es importante destacar que la campaña Diet Change Not Climate Change estará presente durante el evento de la COP27.

Bajo el lema: “Acepta el compromiso de Diet Change Not Climate Change por un cambio en la dieta, no un cambio climático” interpelan a la sociedad a ponerse en marcha de inmediato y aceptar el compromiso.

Tomando como referencia las palabras de Raphael Podselver, jefe de defensa de la ONU en ProVeg:

“La aprobación de la ONU para establecer el Pabellón Food4Climate en la COP27 realmente marca un cambio tectónico en el enfoque de la ONU sobre los sistemas alimentarios”, anunció en un comunicado.

Y enfatizó: “Esperamos que el pabellón involucre a los formuladores de políticas de todo el mundo para abordar los desafíos que plantea la agricultura y alentar a los países a adoptar las soluciones. La inacción en los sistemas alimentarios en esta etapa ya no es una opción. Necesitamos hacer una mayor transición a dietas basadas en plantas para reducir las emisiones de metano y CO2 de manera efectiva”.

Tal es así que la inclusión del pabellón Food4Climate en la conferencia climática que se llevará cabo en Egipto, augura un cambio en el enfoque de las organizaciones en torno a nuevos hábitos alimentarios amigables con el planeta.

Por otro lado, comunicaron que al menos otros 17 socios mundiales acompañarían esta área.

“La evidencia científica muestra que esta transición puede ayudar a frenar el cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria para las generaciones futuras” concluyó Podselver.

El mensaje de ProVeg es más que elocuente: proponer a los responsables la formulación de un sistemas alimentario más empático. ¡Existe una multitud de razones por las que elegir un estilo de vida 100 % vegetal libre de crueldad animal!

¿Estarán a la altura de las circunstancias las políticas europeas y fomentarán una alimentación basada en vegetales?