Sponsor Newsletter (2)

Llevar un neceser sostenible a todos tus viajes es una excelente forma de prevenir la contaminación que generan los productos descartables. Como viajeros conscientes, es clave evitar generar nuevos residuos en el lugar que visitemos.

[También te puede interesar Higiene zero waste: conoce cómo puedes reducir el plástico presente en tu cuarto de baño en 5 pasos]

Además, ahorrarás dinero y te sacará de un apuro, ya que tendrás a mano todo lo que necesitas. ¡Aprende cómo preparar tu propio neceser de viaje con esta guía!

1. Champú y acondicionador sólidos

Además de ser prácticos y rendidores, el champú y acondicionador sólidos ocupan menos espacio.

champu solido cosmética natural

Al ser sólidos, no están alcanzados por las límites para líquidos en los vuelos, por lo que son ideales para viajes.

2. Pasta de dientes ecológica

Una opción sostenible y libre de químicos es la pasta dental ecológica, que puedes preparar en casa con pocos ingredientes. Prepara sólo la cantidad que necesitarás durante el viaje y colócala en un pequeño frasco, para ahorrar espacio en la maleta.

3. Bolsas reutilizables

Lleva bolsas de tela en todos tus viajes. ¡Úsalas para todo! Desde compras hasta para separar tu ropa. Que no falten en tu neceser sostenible.

4. Cepillo de bambú

Cepillo de dientes de bambú

El cepillo de bambú es la mejor opción a la hora de evitar el plástico. Es compostable: si debes deshacerte de él, puedes enterrarlo y, así, evitarás generar nuevos residuos en el lugar que visites.

5. Discos desmaquillantes de tela

Los discos de tela son perfectos para limpiarte el rostro y desmaquillarte. Son reutilizables, por lo que evitarás usar paños nuevos cada día.

6. Desodorante natural

Existen varias opciones de desodorantes naturales. Si optas por prepararlo en casa, necesitarás pocos ingredientes y puedes hacer la cantidad justa para llevar a tu viaje. Si eliges comprarlo, encontrarás diferentes tipos: desde piedra de alumbre hasta desodorante sólido.

7. Esponja vegetal

La esponja vegetal es excelente para reemplazar las opciones plásticas. Al igual que el cepillo de bambú, es compostable.

Esponja vegetal baño

[También te puede interesar Anímate a reducir tu huella de carbono con estas pequeñas acciones]

8. Hisopos de bambú

Usa hisopos de bambú para evitar el plástico. Ayudarás a reducir la contaminación que provoca este material. ¡Inclúyelos en tu neceser!

9. Copa menstrual

La copa menstrual casi no ocupará espacio en tu maleta. Es económica y su vida útil puede ser de hasta 10 años. Evitarás usar compresas y tampones que tardarán muchos años en degradarse.

10. Pañuelos de tela

Utiliza pañuelos de tela en lugar de papel. Son prácticos, lavables y no ocupan mucho espacio.

Es muy fácil preparar un neceser zero waste para tus viajes. De esta manera, contribuyes a un planeta libre de residuos.

y tú, ¿qué otros elementos agregarías a tu neceser? cuéntanos