En Australia diseñan colectivos amigables con el medio ambiente y con el bolsillo. Esto se debe a que funcionan gracias a la energía solar, pero además son gratuitos. De esta forma, es el primer país en contar con transporte público gratis.

Adelaida Connector Buscompany, una de las empresas de transporte público más importante de la ciudad australiana Adelaida, fue la encargada de poner a rodar estos vehículos. Los cuales no solo benefician a los ciudadanos sino también al planeta.

Más sobre estos autobuses…

Esta flota de autobuses solares se llama Tindo y empezó a funcionar desde febrero del 2021. Son de color verde y en la parte superior posee placas fotovoltaicas, que convierten la luz solar en energía renovada para movilizar los autobuses.

Las placas producen el 70% de la energía necesaria para el funcionamiento de los autobuses, mientras que el porcentaje restante proviene del sistema de frenado.

Además de todo, dentro de los Tindo los pasajeros pueden disfrutar tanto de aire acondicionado como de conexión wifi. Definitivamente, estos buses son toda una maravilla.

[También te puede interesar: El 1,2% del Sahara podría abastecer con energía solar a todo el mundo]

Paradas de autobús con paneles solares y techo verde

¿En serio es gratis?

Según el ayuntamiento de Adelaida, ofrecer un servicio de transporte gratuito es mucho más fácil al usar la energía solar. Esto, gracias a que es posible ahorrar mucho dinero en combustible.

Así que sí, tanto los pobladores como los visitantes de esta ciudad disfrutan de los buses Tindo de manera totalmente gratis. En estos vehículos se viaja de forma cómoda, segura, sin gastar en pasaje y cuidando al medio ambiente. Hasta ahora, se han ahorrado 70000 kg en emisiones de carbono y cerca de 14000 litros en combustible diésel.

[También te puede interesar: ¿Cuál es la importancia de las comunidades sustentables y cómo se crean?]

¿No es algo realmente impresionante? Déjanos tus comentarios.