Tenemos que crear conciencia y entender el gran problema que actualmente tenemos con el medio ambiente, la naturaleza es extremadamente importante para los animales y para los humanos.

La protección al medio ambiente no es más que mantener y cuidar la visión de un entorno ideal, teniendo en cuenta todas las propuestas para conservar la vida de la flora y fauna y en consecuencia la vida humana. La protección de estas garantiza la protección de los recursos naturales, patrimonios que todo ecosistema contiene, los cuales sirven para nuestra alimentación, vivienda, energía y objetos de uso diario.

Es importante cuidar al medio ambiente para garantizar la vida para todas las especies que habitan en la tierra, lo cual garantiza y le da esperanza a nuevas generaciones para que ellos puedan disfrutar de la manera en que nosotros lo hacemos.

Existen diversas formas de cuidar al planeta y generar una protección ambiental y actuar por amor al planeta, podemos cuidar del planeta si practicamos cosas como:

  • Ahorrar agua.
  • Separar los residuos.
  • Utilizar el transporte público
  • Desconectar aparatos eléctricos.
  • Dejar de usar bolsas de plástico
  • Aprovechar la luz natural y no abusar de la luz eléctrica..
  • Reciclar.

¿Por qué reciclar?

Existen mil razones para empezar a reciclar. No solo se trata del ahorro y rescate de los recursos naturales, sino que los desechos en las manos adecuadas pueden obtener una nueva vida como materia prima para la producción de cosas nuevas, o como fuente alternativa de energía.

Nuestro planeta tiene alrededor de 3.04 trillones de árboles, un estudio indica que 15. 3 billones de árboles son talados cada año y estimada mente, el 46% de los árboles a nivel mundial han sido talados en los últimos 12,000 años.

De un árbol adulto se producen alrededor de 80 mil hojas de papel, un árbol libera 7000 litros de oxígeno al día, lo suficiente para cubrir a 50 personas. Una tonelada de papel puede salvar a 14 árboles adultos, mucho del desperdicio y tala inconsciente de árboles es por los papeles impresos. Se necesitan 24 árboles para hacer una tonelada de papel para oficina, se necesitan 12 árboles para hace una tonelada de papel periódico, tomaría un poco más de medio árbol para hacer un cartón.

Una tonelada de papel virginal revestido, usado para revistas, utiliza un poco más de 15 árboles, una tonelada de papel de compartimiento virginal revestido, usado para la mayoría de folletos y catálogos utiliza cas 8 árboles.

La mejor forma de proteger al planeta es dejar de usar por completo los folletos, catálogos y otra forma de productos impresos. Existe una compañía llamada Kimbino, Kimbino hace las cosas diferentes y alienta a sus clientes a que sean más ecológicos.

Ellos ofrecen Folletos de las mejores marcas y con los mejores descuentos en línea, eso significa no mas flyers y folletos impresos, no más contaminación y tala indiscriminada de árboles; puedes enterarte de los descuentos de tus marcas favoritas sin la necesidad de un folleto impreso.

Kimbino se preocupa por el medio ambiente y por eso te invita a acceder a su plataforma en línea Kimbino.com/mx para que tú también hagas la diferencia y ayudemos al planeta, de la misma forma al proteger al medio ambiente podemos también ahorrar dinero.

Piensa verde, piensa Kimbino.