El pasado 14 de julio, Mattel presentó una edición especial de la famosa muñeca Barbie. La firma cuenta con una colección llamada "Mujeres que inspiran", dedicada a aquellas pioneras que han allanado el camino para las nuevas generaciones. Esta vez, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, presentó una Barbie inspirada en la trayectoria de la reconocida científica y activista.

[También te puede interesar Moda sostenible: Crean ropa y accesorios sostenibles a partir de piel de hongos]

El lanzamiento de la nueva muñeca coincidió con el Día del Chimpancé y recordó el 62º aniversario del primer viaje de la primatóloga a la selva de Gombe, en Tanzania. "Estoy encantada de colaborar con Barbie y animar a los más pequeños a aprender de su entorno y a sentir que pueden marcar la diferencia", ha dicho la etóloga tras la presentación.

una barbie "verde" que promueve la sostenibilidad

Barbie Jane Goodall de Mattel

La nueva muñeca, certificada como CarbonNeutral, se ha creado utilizando plástico reciclado proveniente de los océanos. Además, viene con un chimpancé, símbolo de su misión y compromiso para con estos animales.

También cuenta con un Equipo de Ecolíderes: una científica de la conservación, una ingeniera de energías renovables, una directora de sostenibilidad y una activista ambiental. Esto supone una manera de que las nuevas generaciones descubran cómo ayudar al cuidado del planeta y a la conservación de su biodiversidad.

"Sabemos que la sostenibilidad es una de las principales preocupaciones para las generaciones futuras", ha dicho Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie and Dolls.

jane goodall: su aporte a la ciencia y al planeta

La Dra. Goodall ha sido premiada y reconocida mundialmente debido a sus aportes a la ciencia, en particular a la primatología. Gracias a sus descubrimientos, fruto de sus investigaciones en África, hoy se sabe más acerca del modo de vida de los primates. También sobre sus similitudes con los seres humanos.

jane goodall

[También te puede interesar 4 datos curiosos sobre el plástico que probablemente no conocías]

A lo largo de su trayectoria, ha escrito libros y artículos científicos, compartiendo su conocimiento con la humanidad.

Por su parte, Jane Goodall es Mensajera de la Paz de la ONU y activista ambiental. Además de dedicarse a la ciencia, promueve un estilo de vida sostenible y respetuoso con el planeta. Es una firme defensora de la naturaleza y busca concientizar acerca de la importancia de preservar los recursos naturales y la biodiversidad.

Tras la presentación de la muñeca, McKnight ha añadido: "Esperamos que este homenaje a una pionera en el área de la ciencia y la conservación inspire a niñas y niños a aprender más sobre carreras sostenibles, cómo proteger el planeta y a crear historias a través del juego con hábitos sostenibles."

¡comparte esta noticia en tus redes sociales!