Bajo un sol radiante y en uno de los espacios más importantes de Buenos Aires, la fiesta de Bioferia fue vivida por más de 30.000 visitantes que pudieron tener una experiencia verde llena de charlas, talleres, actividades y música al aire libre. Además, recorrieron 200 stands con propuestas que trabajan e innovan en las áreas de alimentación saludable, movilidad, hecho a mano, diseño, moda, bienestar, arquitectura, jardinería y turismo.

En alianza con la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia de Protección Ambiental (APrA), Bioferia 2019 dio a conocer la problemática ambiental con el objetivo de dejar atrás la lógica de descarte, construir una economía circular, y adoptar hábitos más conscientes y saludables. Todo esto fue llevado a cabo a través de charlas y talleres liderados por grandes referentes como Joan Melé, Pedro Tarak, Boy Olmi, Daniel Cerezo, entre otros.

SL_20190927_BioFeria_0358.jpg

La gran puesta en escena maravilló a los que pasaron por Bioferia, ya que todo fue realizado con material reciclado. Se usaron domos geométricos intervenidos de Domo Rojo, que funcionaron como espacios para realizar distintas actividades, tanto en el área central del evento, como en los espacios de bienestar y de niños.

Gracias a la generosidad de la gente, se juntaron 8 toneladas de alimentos no perecederos que están destinados a siete comedores y darán de comer a más de 2.000 niños. Fue realmente sorprendente la cantidad de personas que se sumaron a consignas poco comunes para un evento masivo, como ir en bici, llevar su propio tupper, dejar limpio el lugar, no usar plástico y traer aceite vegetal usado (AVU) para alimentar energéticamente y de manera sustentable a todo el evento.

SL_20190927_BioFeria_0197.jpg

Se recibieron unos 700 litros de AVU, con lo cual se evitó contaminar 700.000 litros agua. También se dejaron 2,5 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), el equivalente a 10.000 celulares y 377 kg de pilas. Más de 700 personas participaron de los talleres energéticos, y más de 1200 pasaron por los talleres de huerta y compost.

Gran cantidad de influencers, como Connie Isla, Mel Lezcano, Sofi Pachano, Mariana Fabbiani, Manu Viale, y muchos más, se sumaron a este gran encuentro, no solo desde sus redes, sino también visitando y disfrutando de todas las atracciones propuestas por Bioferia.

SL_20190927_BioFeria_0380.jpg

El momento musical fue un gran espacio de disfrute y cierre de cada jornada. Estuvo liderado por Jorge Otamendi, Gegé Neumann y su familia, Joaquín del Mundo y Thiago Luna.

Con estas y muchas más atracciones y propuestas, Bioferia 2019 fue más que un evento: fue una experiencia transformadora, tanto para los que conocen y están interesados en el mundo de la sustentabilidad como para los que aún no comprenden bien de qué se trata.

Todo el equipo de Bioferia agradece a quienes se sumaron, ayudaron y permitieron que esto creciera, porque el consumo responsable es la herramienta más eficiente que tenemos para combatir la crisis planetaria que estamos atravesando. Econtrarnos para conversar, aprender, experimentar y romper prejuicios es fundamental para el cambio.