El auge que ganó recientemente la importancia de tener un estilo de vida amigable con el medioambiente, explica la popularidad de los eventos relacionados a la temática. Los cuales promueven hábitos de consumo tanto sustentables, como responsables llegando a impactar positivamente en la vida de las personas.

Un ejemplo de esto es Bioferia, un lugar donde la gente vive una experiencia que involucra tanto educación ambiental y conocimiento, como también entretenimiento y bienestar, ya sea que estén interesados en la sustentabilidad, el medioambiente o incluso, en el reciclaje.

Crean constantemente nuevos proyectos y propuestas, plantean nuevas ideas con distintas perspectivas sobre como tener un estilo de vida más sustentable. Es en este sentido que generan alianzas con distintas organizaciones que trabajan por el mismo propósito, como es el caso de Ecohouse (Argentina) y Abito (Uruguay).

SL_20190927_BioFeria_0317

Desde el evento se alienta a los visitantes a ir en bicicleta o traer residuos electrónicos, premiándolos con la entrada gratis del mismo. Esto tiene como objetivo mostrar que los esfuerzos individuales de las personas por más pequeños que los sientan, siempre generan un impacto positivo.

El propósito de Bioferia, el evento de sustentabilidad más grande de Latinoamérica, es inspirar un cambio en las personas, para que de a poco empiecen a incorporar un estilo de vida más sustentable. El evento, luego de dos ediciones en Argentina, se realizó en Uruguay de la mano de Bambú Sustentable y Loving Comunicacion. Esta tendencia no se detiene y se sigue expandiendo a otros países, como Paraguay, Chile y México, para el 2022.

Bioferia elevó la vara, cambiando el modo de hacer eventos en todo el mundo, transformándose en un referente, reuniendo a emprendedores, empresas y organizaciones que buscan promover este estilo de vida.

Un ejemplo de esto ocurrió en la edición de 2019, donde generaron toda su energía con biodiesel de segunda generación. Por otra parte, en Bioferia 2021, el tema principal fue respetar la neutralidad de carbono, midiendo y compensado toda la huella de carbono del evento.

SL_20190929_BioFeria_0001

Esto fue gracias a una alianza con The Carbon Sink, logrando compensar 2 toneladas de emisiones de Co2, mediante el proyecto Bosques del Uruguay, Forteko.

La propuesta de Bioferia está planteada para personas de todas las edades, cualquier miembro de una familia puede participar, y ver los contenidos que sean de su interés.

Un visitante habló sobre la importancia de incorporar estos hábitos: “Venimos a Bioferia porque creemos que con la familia es importante empezar a hablar de estos temas e incorporar hábitos de consumo sustentables, y porque también queremos estar alineados con las nuevas generaciones que vienen a traer nuevas propuestas y formas de vivir en armonía con el ambiente”.

SL_20190929_BioFeria_0099

El evento propone una amplia variedad de temas, como la movilidad sustentable, arquitectura sustentable, alimentación saludable, bienestar, moda sostenible y cosmética natural. Además de múltiples contenidos como talleres, charlas, workshops y hasta música con artistas que transmiten estos valores.

Sobre la variedad de contenido un visitante comentó: “Vine con mi amiga a descubrir todas las propuestas que había de cosmética y moda natural que me parece que está buenísimo para incorporar nuevos hábitos de consumo”.

En las próximas semanas se anunciarán nuevas fechas de Bioferia en distintas capitales de latinoamérica.