¡Cada vez falta menos para Bioferia! El encuentro de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Argentina ya se palpita entre organizaciones, empresas, sectores de gobierno, y los más de 30 mil asistentes que visitarán el Hipódromo de Palermo (en Buenos Aires, Argentina) los días 27, 28 y 29 de septiembre.

En esta segunda edición, Bioferia tiene preparadas muchas atracciones para ti. Aquí te compartimos todo lo que tienes que saber. ¡Toma nota!

¿Cómo entrar gratis a Bioferia?

bicicleta bioferia

En Bioferia, lo importante, es que vengas y que te sumes. Por eso, existen varias opciones para ser parte del cambio desde que cruzas la puerta. Con cualquiera de ellas puedes ingresar sin costo:

  • Trae 2 alimentos no perecederos
  • Trae hasta 3 residuos electrónicos por persona
  • Trae aceite para reciclar
  • Si eres menor de 12 o jubilado podrás entrar gratis

¿Habrá agua fría y caliente para beber?

Bioferia está comprometida con la reducción de los desechos plásticos, fundamentalmente, los de un solo uso, esos que así como los utilizas los arrojas al cesto. Tardan cientos de años en descomponerse y contaminan el suelo, el agua, el aire; y perjudican a los animales, que los confunden con alimento.

Por eso, ¡trae tu propia botella reutilizable! En Bioferia podrás cargar agua fría para beber, y agua caliente para prepararte una infusión si gustas.

¿Qué recomiendan llevar a Bioferia?

Bioferia está ideada de manera tal que se pueda aprovechar al máximo la luz del día y evitar recurrir a fuentes de energía eléctrica para iluminar el lugar. Te sugerimos que si eres amante del aire libre, lleves tu propia lona para disfrutar del sol.

Además, te recomendamos que lleves tu propia bolsa de tela si quieres aprovechar los productos que encontrarás en los puestos.

¿Habrá opciones de comida vegana y vegetariana?

En Bioferia, la propuesta gastronómica será, en su mayoría, vegetariana y vegana. ¡Tendrás opciones súper ricas para probar! Eso sí, te recomendamos que si quieres realmente comprometerte con el corazón de este mega encuentro, lleves tus cubiertos y tuppers para evitar el uso de plásticos.

¿Puedo ir con mi mascota?

En esta ocasión, Bioferia no será pet friendly, pero seguro volverás a casa con la energía renovada para disfrutar con tu mejor amigo.

¿Puedo ir si tengo movilidad reducida?

Si tú o un acompañante tienen movilidad reducida, tendrán traslado a disposición para circular por todo el espacio de Bioferia.

¿Cómo puedo saber dónde está lo que busco dentro de Bioferia y qué eventos habrá en cada lugar?

Bioferia será muy grande, pero no te preocupes: habrá voluntarios a disposición para ayudarte a encontrar lo que buscas e indicarte qué próximas actividades o charlas podrás ver en cada sitio.

De manera general, ten en cuenta que las charlas y paneles se realizarán en el domo central. Luego, habrá un domo de actividades, otro especialmente destinado a los niños, y otro más donde podrás encontrar el área de bienestar.

Aquí te compartimos el plano para que veas dónde se va a encontrar cada área. No te olvides de guardar esta foto en tu celular, ya que no va a haber mapas impresos los días del evento para ahorrar papel.

¿Qué referentes podrás escuchar en Bioferia?

Tendrás la posibilidad de escuchar las palabras inspiradoras de importantes referentes, como Pedro Tarak, Joan Melé y Boy Olmi, entre otros. Ellos se sumarán a promover, desde su experiencia y conocimiento, el propósito de este mega encuentro. Además, podrás escuchar la música de Matías Camisani, entre otros artistas que acompañarán Bioferia con su arte.

¿Habrá talleres?

¡Sí! En Bioferia podrás participar de talleres de compostaje, de alimentación, y también de charlas sobre cómo reciclar, cómo reducir el consumo de elementos que generan un impacto negativo en el ambiente, entre otros, que te harán volver a casa con muchas ideas listas para implementar.

¿Habrá expo de arte?

¡En Bioferia habrá de todo! Podrás recorrer las áreas de alimentación saludable, movilidad, hecho a mano, hogar y decoración, moda sustentable, salud y bienestar, arquitectura sustentable y turismo responsable. Pero si eres especialmente amante del arte, debes saber que en esta edición habrá algo especial: una instalación de arte con material reciclado.

Esta acción será impulsada por la Asociación Civil Ecomanía, una ONG que promueve el desarrollo sostenible y el consumo responsable; y Buena Estudio, una agencia especializada en marketing sustentable y la generación de contenidos con propósito. Además, contará con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Entendiendo que los residuos son un desafío ambiental muy importante y que el arte es una de las herramientas más potentes para despertar conciencia, desde Ecomanía y Buena encargaron a la artista Mónica Casella la elaboración de una obra de grandes dimensiones para avanzar hacia el arte consciente, que tiene mucho más que ver con la sustentabilidad como nuevo paradigma. ¡Tú podrás ver la obra en vivo en Bioferia!

generar-conciencia-escultura-arte-plastico

¡Comparte! ¡Difunde!

Toda la publicidad de Bioferia en vía pública es digital, tanto en subtes, autobuses y otros sitios, como shoppings, gracias al apoyo y la gentileza de Volmedia, MediaBus y Grupo Vía. De esta manera, se evita el uso de papel y se reduce el impacto ambiental negativo.

¡Pero tú también eres muy importante en la difusión! Por eso, comparte esta información con quienes también se preguntan qué sucederá en los días del evento.

¡Vivamos de una manera más consciente, consumamos de una forma más responsable! ¡Nos vemos en Bioferia!