Desde la imposición de cuarentenas, sucede que hay menos personas en las ciudades. Esto es lo que ha sucedido en la turística Cancún, que ahora tiene escasos visitantes. Sus playas, para sorpresa de muchos, se encendieron con una hermosa bioluminiscencia ante la ausencia de gente.

El fenómeno se presentó, específicamente, en la Playa de Puerto Marqués. Las personas que tuvieron la oportunidad de velro, quedaron maravilladas al ver las olas brillas en tonos turquesa y neón.

El acontecimiento ha sido registrado en redes sociales por los habitantes de Cancún a través de videos e imágenes. ¡Y no es para menos! Es algo que no suele suceder en esta localidad.

¿Qué es la bioluminiscencia?

La bioluminiscencia el proceso, mediante el cual, los organismos vivos producen luz. Pueden ser bacterias, plantas, algas, hongos o insectos. Por ejemplo, es frecuente que las libélulas irradien luminosidad.

Hay sitios conocidos por este fenómeno. Tal es el caso de Jamaica, que cuenta con una laguna llamada es “Glistening waters”. Se trata de la famosa “laguna luminosa”, cuyas aguas adquieren una luz azul por el efecto de los microorganismos que las habitan.

Incluso; algunos científicos han pensado en crear árboles bioluminiscentes para iluminar las calles urbanas. Es algo que esperan lograr con artificios genéticos.

No obstante, en Cancún esto es algo que no se había observado. Por eso, la gran novedad y la sorpresa de la gente de la gente al ver las olas de luz chocando contra la playa.

¿Por qué sucedió este fenómeno natural en Cancún?

Se especula que se trata de pequeños peces, cuyas escamas, emanan luces. También, que son animales del mar que no se atreven a llegar hasta los litorales gracias a la presencia humana.

Debido a la cuarentena, no hay nadie bañándose en horas nocturnas en las playas de Cancún. Esta soledad en las riberas de la ciudad suma ya un par de meses. Por lo antes dicho, la zoología marina se acerca tímidamente a las costas de Cancún. Es así como estos organismos luminosos muestran su espectáculo en unas playas siempre llenas de turistas.

¡Todo parece indicar que la naturaleza va recuperando sus espacios! En España, por ejemplo, se han visto ciervos caminar por las calles y entrar a las iglesias. Otro suceso aconteció en las montañas en la India. ¿Qué aconteció ahí? Pues, que unas tortugas oliváceas llegaron a unas playas donde nunca las habían visto. ¡Algo maravilloso!

Fuentes:

Milenio

El Universal