Sin dudas, la noticia conmovió al mundo y rápidamente se viralizó en las plataformas digitales. ¿Cómo llegó a la ciudad? ¿De qué manera se deslizó? Son algunos de los interrogantes que se realizó la audiencia. ¡Afortunadamente oficiales de la policía la auxiliaron para que no corra peligro!

También te puede interesar: Elena Roger, Mariano Torre y Lito Vitale se unen para proteger uno de los últimos lugares salvajes del planeta, Península Mitre

Tal como anunció el sargento policial Jim Cavanagh a CNN: “Lo que creemos que sucedió es que la foca nadó el río Peconic, detrás de un gran banco de peces. Luego el animal salió del río y terminó en un parque. Allí, probablemente dio la vuelta y luego viajó entre 500 y 700 pies hacia la rotonda”.

De igual modo, especialistas de la Fundación Riverhead para la Investigación y Preservación Marina se acercaron al lugar y brindaron su servicio para proteger a la especie marina y devolverla a su hábitat natural.

¡LA FOCA FUE RECIBIDA EN UN CENTRO DE REHABILITACIÓN!

No obstante, tal como anunció Southampton Town Police Department en Instagram, una de las hipótesis es que la cría de foca gris se deslizó por la escalera cercana al río Peconic “donde probablemente estaba alimentándose de peces”, relató el Centro de Rescate Marino de Nueva York el pasado 4 de abril en la red social: “Se sabe que las focas grises son exploradoras y, a menudo, investigan el entorno que las rodea; incluso atravesando varias millas a la vez”.

Con la intención de preservar su vida, lo primero que hicieron fue retenerla manteniendo todos los cuidados necesarios y evitar que siguiera moviéndose para que no se lastimara en el pavimento mientras aguardaban al personal del centro de rehabilitación.

¡Según los biólogos, la pequeña goza de buena salud! Y además, destacaron las focas están protegidas por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos a nivel federal y argumentaron que se debe mantener una distancia de 45 metros en el caso de que los ciudadanos se encuentren de manera inesperada con una de ellas. ¡Mantener la calma y solicitar ayuda es la mejor opción!

“Está en buenas condiciones. “Creemos que se alejó demasiado de la playa. Con suerte, podremos llevarlo de regreso lo antes posible”, afirmó Maxine Montello, directora del Centro de Rescate Marino.

¡GRAN EJEMPLO DE ALTRUISMO!

Este acontecimiento simboliza la generosidad por parte de la humanidad hacia con los animales, que en diversas ocasiones, no está presente debido al egoísmo y escaza empatía hacia con los demás seres vivos. ¡Qué felicidad sería encontrarnos con noticias como éstas con más frecuencia!

¿ESTAREMOS A TIEMPO DE propulsar UN MUNDO MÁS ÉTICO Y RESPETUOSO CON LOS ANIMALES?