A diario, diversos estudios notifican que las emisiones mundiales de los combustibles fósiles son aproximadamente un 60% superiores a las de 1990. En este punto, cabe reflexionar en torno a lo siguiente… ¿Estamos acatando las medidas y recomendaciones que brindó el Acuerdo de París?

  • LA HUMANIDAD CONTINÚA BATIENDO REGISTROS DE EMISIONES

¡LA QUEMA DE COMBUSTIBLES FÓSILES CRECE AÑO TRAS AÑO!

¡No hay planeta B! Las emisiones mundiales de dióxido de carbono procedentes de la combustión del petróleo, carbón y gas natural avanzan a pasos agigantados.

Aceleradamente, nuevos records dejan en evidencia la gravedad de la problemática. Si seguimos mirando para otro lado, las especies, los ecosistemas y todos los que habitamos este mundo estaremos poniendo en riesgo la vida.

¿Sabías que la acumulación de CO2 en la atmósfera se ha acelerado en los últimos tiempos? Pues claro, esto es producto de las emisiones provocadas por las actividades humanas que dañan al planeta. Y si tomamos en consideración aquello que señalan los científicos, todo indica que los niveles seguirán aumentando a corto plazo, obteniendo como resultado efectos devastadores que impactan aún más en el cambio climático.

Tambiéen te puede interesar: Récord histórico en deforestación: la Amazonía brasileña perdió más de 1.000 kilómetros cuadrados de árboles en abril

CON CASI 40 MILLONES DE HABITANTES, CALIFORNIA ABASTECIÓ EL 100% DE SU DEMANDA ELÉCTRICA CON ENERGÍAS RENOVABLES

¡Una vez más, nos pronunciamos a favor de una transición energética ya! Este suceso fue posible por medio del uso de paneles y molinos ubicados a lo largo de la carretera I10. Tal como informó el operador independiente del sistema de energía de California, a cargo de la red estatal, las renovables produjeron a las 14.50 del sábado el 99,87% de la demanda.

“No fue todo el día ni todo el fin de semana. Tenemos un largo camino por recorrer antes de dejar de utilizar los combustibles fósiles, pero podemos lograrlo”, afirmó en un comunicado Laura Deehan, directora estatal de la organización Environment California.

Ante la emergencia climática y ambiental estamos convencidos que promover el uso de fuentes naturales, de manera sostenible, es la alternativa principal para una transición energética con miras a disminuir las emisiones de carbono alineados a un nuevo paradigma social, económico y amigable con el planeta.

¡LA SALIDA ES COLECTIVA! ¡ACTIVEMOS JUNTOS IMPULSANDO EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES!

Otro artículo para leer: ¿Por qué la gente come carne aunque eso afecte al planeta y también a la salud?