Se trata de un fenómeno natural bautizado como "superbloom" (super floración). Ocurre cuando muchas semillas de flores quedan en estado latente y nacen todas a la vez. En el desierto de California sucede cada diez años y este 2020 fue avistado por la NASA en imágenes satelitales.

[También te puede interesaar: La NASA te pagará 18500 dólares si haces esto, ¿aceptas?]

¿Por qué es tan especial en esta vez el Superbloom de California? Pues muchos creían que no iba suceder. La razón es que esta región había padecido de severas sequías desde el año pasado.

Las sequías fueron tan extensas, que incrementaron los incendios forestales en California desde 2019. Esto anunciaba la imposibilidad de que las típicas amapolas de California germinasen este año.

amapolas

Una esperanzadora imagen captada desde el espacio

La Nasa divulgó una fotografía satelital de la Reserva de Amapolas del Valle del Antílope, en territorio californiano. Ahora, esta zona luce colorida, con la tonalidad de miles de flores que ofrecen su belleza sin par.

En un año complicado, debido a la emergencia del coronavirus, esta es una excelente noticia. Se sabe que algunas lluvias puntuales cayeron en la zona entre enero y febrero. Al parecer, esta agua se acumuló bajo tierra y consintió un regalo que la NASA avizoró desde el cielo.

Un espectáculo inesperado en medio de la cuarentena

California se ha mantenido es estricta cuarentena ante el COVID 19. Aun así, algunas personas han podido disfrutar del espectáculo del valle repleto de amapolas. Si bien las autoridades no permiten grandes aglomeraciones de gente, si hay pequeños grupos de visitantes en el lugar.

Resulta curioso que la NASA haya dado esta noticia. La verdad, la agencia espacial estadounidense suele emitir mensajes de alarma. Como cuando develó las imágenes del proceso de 16 años de deshielo en la Antártida y Groenlandia.

No obstante, esta vez ha propagado una noticia que llena de alegría. La aparición de tantas flores, luego de una inusual sequía, se convierte en un hálito de esperanza.

¿Qué es exactamente el fenómeno superbloom?

Acontece en regiones desérticas. Cada cierto tiempo, de la tierra árida surge una espléndida vegetación. Muchas semillas hibernan bajo tierra y germinan masivamente.

Esto suele ocurrir cada cierto tiempo en California… aunque muchos creían que sucedería por la sequía. Lo cierto es que este ciclo se repite. Una muestra de que el planeta sigue con vida y además ofrecernos toda su belleza, esta vez plasmada en un manto de flores sobre un desierto.

[También te puede interesar: La tierra es más verde que hace 20 años, según la NASA]

¿Podemos aprender algo de tan inesperada floración en el Valle del Antílope? Claro que sí: obvio testimonio de que siempre hay una oportunidad, aunque todo parezca perdido. Es justo lo que necesitamos saber en este año afectado por el coronavirus.

¡Saldremos adelante!