El tema central fue el cambio climático. Aquí te contaremos lo que dijeron y no dijeron algunos de los protagonistas clave de la cumbre sobre el clima liderada por EE.UU. ¡Interesante! Un encuentro a favor del ambiente.

También te puede interesar: Desarrollan una prueba para descubrir qué tan inteligentes son los perros

El tema del cambio climático fue el epicentro de la cumbre

Además del efecto invernadero y la contaminación global. Un evento internacional que muestra la política del nuevo presidente de Estados Unidos, quien apunta sus intenciones en pro de la ecología y cuestiones ambientales.

Hay que recordar que el anterior mandatario de USA, Donald Trump, sacó a Estados Unidos del Acuerdo de París. Esta acción fue criticada por Biden, quien ha hecho esfuerzos por hacer una política radicalmente ambientalista.

Por lo antes comentado, sucede que Biden anunció que Estados Unidos buscará reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030. No obstante, los líderes mundiales también hicieron otras declaraciones.

Algunas declaraciones de los mandatarios participantes en la cumbre

Un total de 40 dirigentes emitieron sus opiniones en este evento. Presentamos a continuación algunas de las cuestiones comentadas en la cumbre.

- Joe Biden: indicó que su país se compromete a bajar las emanaciones de CO2 para el año de 2030. Se espera lograr una disminución del 53%, teniendo en consideración las emanaciones liberadas durante el año 2005 en EEUU.

- Xi Jinping: omitió aceptar que China es el principal causante del CO2 en el ambiente. Además, el presidente chino dejó entrever que en el futuro podría dejar de usarse carbón en el país asiático, ya que este material es muy contaminante.

- Jair Bolsonaro: tuvo un cambio de tono importante. Dejó atrás su postura recalcitrante, dejando en claro que su país cesará las emanaciones de carbono en 2050, diez años antes que la meta antes planteada por el gobierno brasileño.

- López Obrador: hizo una extraña negociación. Planteó cambiar el problema migratorio, ofertando visados a cambio de sembrar árboles en la frontera entre México y EEUU. Una de las propuestas más peculiares de toda la reunión.

Como vemos, esta cumbre se ha prestado para infinidad de opiniones. Lo cierto es que se trata de un primer paso hacia nuevas políticas ambientales en el planeta.

Es hora de empezar a tomar acciones

Hay varias reuniones de este tipo, intenciones y planes. Pero es el momento de lograr realidades. Por eso, ya se han hablado de metas concretas. Tal es el caso de los norteamericanos, que hablan de lograr neutralidad de carbono luego de 2050.

También te puede interesar: Día de la Tierra 2021: una nueva oportunidad para agradecerle al planeta

¿Se puede salvar al planeta en medio de una pandemia? Debemos hacerlo, lo peor que puede suceder es quedarnos de brazos cruzados. ¡El activismo ambiental no se detiene!

Fuente:

BBC