LOGO2

El aumento de temperatura en el planeta se debe a las emisiones de gases de efecto invernadero, como dióxido de carbono o metano, asociadas a todas las actividades humanas. Hay muchas cosas que se pueden hacer individualmente para reducirlas, a continuación, veremos una propuesta para asistir a que las empresas también puedan reducir y compensar sus emisiones.

CARBON NEUTRAL+ es la alternativa más simple para operar con energía renovable y compensar la huella de carbono, ya que colabora con las empresas a convertirse en Carbono Neutral asegurando la certificación internacional y un fuerte impacto local con la trazabilidad y transparencia de blockchain.

Además, brinda el servicio completo para transformar a tu empresa en una empresa CARBON NEUTRAL+, a través de los siguientes pasos.

portada 1 Facebook

1. Mide la huella de carbono de tu empresa, producto o evento bajo el GHG Protocol

La huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto».

Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y compensación de emisiones.

2. Reduce la huella de carbono operando con energía renovable con la ecoetiqueta BIOREC+

Lo cierto es que hay muchas cosas que tu empresa puede hacer internamente para reducir tu huella como:

1) Reducir el consumo de energía

2) Tomar medidas de eficiencia energética, como cambiar las luces por luces LED

3) ¡Operar con Energía Renovable!

BIOREC+ es una ecoetiqueta que garantiza que la energía renovable proviene de plantas certificadas por el I-REC Standard.

Además, es importante destacar que el 50% de los fondos se usan para financiar nuevos proyectos de energía renovable en comunidades vulnerables.

Carbon neutral

3. Compensa la huella de carbono con BIOCARBON+

BIOCARBON+ es una ecoetiqueta que combina 1 bono de carbono certificado bajo estándares internacionales, con el plus de plantar nuevos árboles a través de organizaciones locales.

Por cada BIOCARBON+ comprado:

  • 50% de los fondos se utilizan para financiar iniciativas locales de alto impacto.
  • 50% de los fondos se utilizan para poder oficialmente compensar la huella de carbono de la empresa bajo estándares internacionales y para el funcionamiento de la plataforma.

4. Te ofrece una certificación como empresa, producto o evento CARBON NEUTRAL+

Esta es una certificación para empresas que quieren tener un impacto positivo en el clima, no ser únicamente neutrales ante el cambio climático. Es para empresas que quieren ser parte de la 4ta revolución industrial y combatir el cambio climático por medio de la tecnología blockchain.

Más allá de esta certificación, sus servicios de energías renovables y compensación de huella te ayudarán a sumar puntos en iniciativas como SBTi, Empresas B, la certificación de carbono neutral de Carbon Trust, entre otras más.

Con esta certificación tu impacto sobre el cambio climático no es neutro… ¡es positivo! Si te interesa el servicio, puedes solicitar más información a [email protected]. ¡Seguinos en Instagram y Facebook!