El rey de la huerta, el tomate no se que tiene pero enamora todo el mundo quiere sembrarlo sin embargo no es un cultivo de los mas fáciles , es una planta muy sensible básicamente porque esta cultivada fuera de su entorno natural,  nos podemos encontrar que le atacan muchos hongos, o nos encontramos que nuestras hojas sufren y se vuelven amarillas , o que se enrollan las hojas del tomate o incluso se rajan los frutos.

Otro gran problema y cada día mas extendido, del que seguro ya habéis tenido noticias mas de una vez si habéis cultivado tomate, es una oruga muy simpática que nos ataca los frutos , la conocemos como la tuta absoluta o la polilla del tomate.

Esta polilla en estado larvario es cuando es mas dañina y peligrosa es ataca en cualquier estado de desarrollo del tomate y las larvas penetran en los frutos, en las hojas o en los tallos de los que se alimentan, creando perforaciones y galerías (minas). Las minas son irregulares y se necrosan afectando al desarrollo de la planta. Los frutos pueden ser atacados desde su formación, con fuertes infestaciones es capaz de destruir todo el cultivo.

Vamos a ver en el vídeo de hoy, como podemos hacer un te a base de jengibre que nos ayudara a combatir esta plaga gracias a una sustancia que contiene el jengibre que es el zinzibereno que ataca a las larvas  , y también nos ayuda a ahuyentar a la polilla. La lecitina de soja , que le añadimos, nos ayuda a fijar el principio activo del jengibre.