El activismo a favor de los derechos animales fue lo que ha creado un movimiento con fuerza para abordar el problema de explotación, encierro y maltratos hacia estos seres. Hoy en día, muchos zoológicos sirven para la rehabilitación y se trabajó mucho para que cambie la forma en que funcionan estos lugares.

Puede interesarte: Angelina Jolie impulsa a mujeres de Camboya a la producción de miel

Uno de los casos más conocidos en el mundo de explotación animal fue el Aquarama del Zoo de Barcelona, en España, el cual fue el hogar de la orca Ulisses hasta el año 1994, y ahora en julio de 2022 empezaron los trabajos para demolerlo.

El acuario se encontraba sin ser utilizado desde el año 2015 y ahora quedará en la historia para dar paso a la modernización dentro del zoológico. Según el portal 20 Minutos, el proceso tomará 4 meses y esperan obtener unos 3.500 metros cuadrados de espacio que será usado como refugio temporal para animales que tengan que ser reubicados.

En la cuenta de Twitter del antiguo zoo, publicaron lo siguiente:

“¡Hoy se inician las obras de demolición del antiguo Aquarama para convertir el espacio en una nueva reserva de animales en el centro del Zoo! Su transformación se convierte ahora en un símbolo de las mejoras del nuevo modelo del Zoo Barcelona“.

zoo-barcelona
Foto: Anima Naturalis España.

Desde la entidad, señalaron que la demolición del lugar es un paso adelante para hacer posible el nuevo modelo del Zoo Barcelona, ​​que pone como máxima prioridad el bienestar animal, para convertirse en un centro de preservación de la biodiversidad que contribuya activamente a la conservación, investigación científica y divulgación.

Esta noticia ha sido celebrada por grupos defensores de los animales, como Anima Naturalis España, el cual resaltó la importancia de dejar sepultado el recinto donde habría sufrido maltratos y encierro la orca Ulisses años atrás.

Otro artículo para leer: Cumplió su sueño al convertirse en bailarín de ballet a los 75 años: “Me siento vivo”

“Hoy empezó la demolición del Aquarama del Zoo de Barcelona, ​​el espacio donde tuvieron retenida y explotada a la orca Ulisses durante 11 años, así como a varios delfines. Barcelona ya es libre para siempre de cetáceos en cautividad, una victoria del movimiento animalista“, escribió la ONG Anima Naturalis España en su cuenta de Facebook.
zoo-barcelona2
Foto: Anima Naturalis España.

¿celebras el fin de este lugar, que fue de explotación para muchos animales?

Fuente: UPSOCL.