Utilizar prendas básicas es una buena solución para evitar comprar ropa en exceso, pudiendo usar las piezas infinidad de veces; pero siempre con un toque distintivo y especial en cada oportunidad.

“Tirar de básicos” evita que compremos ropa en exceso, pero también podemos hacer lo mismo con los accesorios. ¿Cómo? Aunque no lo creas, existen infinidad de objetos que seguro tendrás en tu casa y con los cuales podrás elaborar piezas de joyería únicas.

[Lee también: 3 cosas que la industria de la moda no quiere que sepas]

El diseñador de moda estadounidense Michael Kors dice: “Siempre he pensado en los accesorios como punto de exclamación de un outfit femenino”, y es esto lo que los accesorios pueden lograr.

Tener estilo y cuidar el ambiente es posible, y para eso te mostramos algunas ideas que seguro te inspirarán.

Pendientes

Botones de una vieja calculadora, piezas de un rompecabezas extraviado, rodajas de corcho, latas de refresco recortadas y hasta lápices… Casi todo vale para elaborar unos aros originales y llamativos.

[Lee también: Cómo construir muebles con Palets]

Pulseras

Sin duda, en algún momento de tu vida te preguntaste para qué sirven las chapitas de las latas de refresco. ¡Misterio resuelto! Con ellas podrás elaborar unas pulseras fabulosas.

Collares

Definitivamente, uno de los accesorios con los cuales podrás jugar y experimentar más son los collares. Solo necesitarás una cadena y después lo que desees agregar a modo de dije.

Acá te mostramos algunas ideas originales.

Ésta es una buena idea para reducir el consumo excesivo de accesorios, pero también es importante tener en cuenta que existen muchas más estrategias de moda ecológica, como la fabricación de ropa sustentable.

¿Se te ocurren más ideas para elaborar accesorios?