Olvídate de las estrellas auto-adhesivas pegadas en el techo de tu habitación. Con esta receta, podrás crear tu propia pintura que brille en la oscuridad. Encontrarás dos opciones. Ambas permitirán que recrees tus diseños favoritos sobre las superficies que más te gusten. La pintura será visible con una luz ultravioleta.

Opción 1

Materiales
- Un destacador: para probar si tu rotulador sirve para el proyecto, escribe algo sobre un papel y colócalo bajo una luz negra.
- Harina de maíz
- Colorante comestible (opcional)
- Una jarra
- Un recipiente
- Una pinza

Instrucciones
1. Abre el destacador y quítale la punta con unas pinzas.

2. Coloca una jarra debajo de la canilla del fregadero. Haz que el agua corra sobre la punta del destacador para que la tinta caiga dentro de la jarra. Habrás terminado cuando la punta se vea blanca.

3. Coloca 1/2 taza de harina de maíz en un recipiente. Esta será la base para tu pintura. La proporción debería constar de partes iguales de harina y agua coloreada.

4. Vierte 1/2 taza de agua coloreada y revuelve hasta que la harina se disuelva por completo.

5. Añade colorante comestible si deseas cambiar el color de la pintura. También puedes separar la mezcla de harina y agua coloreada en distintos recipientes, y crear pigmentos de distintos tonos.

6. Usa tu pintura y deja que se seque. Para un mejor acabado, es aconsejable pintar al menos dos capas.

Opción 2

Materiales
- Polvo fosforecente: puedes comprarlo en línea o en algunas tiendas de artículos artísticos y para hacer artesanías. Se trata de pequeños cristales que se comercializan en distintos tamaños y colores. Cuanto más gruesos sean, más brillante será, pero también hará que la pintura se vea más granulada.

- Pintura: funcionará como medio. Con ella mezclarás el polvo fosforecente. Si quieres que tus diseños no se vean con las luces encendidas, puedes escoger una pintura transparente, como un acrílico en gel. En caso contrario, puedes escoger una pintura de cualquier tipo. Sólo ten en cuenta que para las pinturas al agua necesitarás polvo fosforecente recubierto. Con las que tienen una base oleosa, puedes usar el polvo común.

- Un recipiente
- Una cuchara o un palo para mezclar

Instrucciones

1. Coloca el polvo fosforecente en un recipiente. Ten en cuenta que necesitarás una parte de polvo por cada cinco partes de pintura. La mayoría de las pinturas que brillan en la oscuridad deben usarse inmediatamente. Esto dependerá del material que hayas escogido. Prepara sólo una cantidad que puedas usar en una hora.

2. Vierte la pintura en el recipiente. Haz esto gradualmente y revuelve con cuidado. Si te queda demasiado espesa, puedes agregar más pintura. El polvo no se disolverá, así que deberás mezclar hasta que no queden grumos.

3. Aplica la pintura sobre la superficie que quieras.