Esta es una idea rústica para hacer un sillón con sólo 2 palets reciclados. En este caso, los palets se adquirieron en un negocio mayorista que descartan muchos palets cada vez que llega nueva mercancía, y muchos de ellos tienen muy buen estado.

Particularmente estos palets no estaban en un estado óptimo, porque estuvieron a la interperie hace semanas y fueron afectados por varias lluvias y por el sol, pero el resultado final funcionó y fue divertido. Por supuesto que el modelo se puede mejorar, y se han publicado modelos mejores, este es solo un boceto de sillón, pero muy efectivo para quien quiera armar uno en su patio.

Materiales necesarios:

- Serrucho - Martillo - Clavos - Cepilladora eléctrica y/o Lija (opcional)

Paso a paso para realizar este "Sillon-Palet"

El método es ensamblar un palet con el otro. Paso a paso se irá entendiendo esta simple dinámica . Éstos son los dos palets, el de arriba lo llamaremos Palet 1, y el de abajo Palet 2.

Sillon---palet-(1)

Primeramente serruchamos las dos tablas laterales del Palet 1 , desde la mitad. La parte no serruchada es la parte superior del sillón donde apoyamos la espalda.

Sillon---palet-(3)

Sillon---palet-(4)

Acá vemos primera tabla lateral removida.

Sillon---palet-(5)

Y aquí ambas tablas laterales removidas.

Sillon---palet-(6)

Ahora vamos con el Palet 2, lo que hacemos es remover las tablas internas desde una mitad, de manera que queden las laterales:

Sillon---palet-(7) Sillon---palet-(8)

Acá vemos el Palet 2 con casi todas las tablas internas removidas. Éste va a ser el espacio por donde se ensamblará el Palet 1.

Sillon---palet-(9)

Sillon---palet-(10)

Palet 2 preparado:

Sillon---palet-(11)

Volvemos al Palet 1, lo que hacemos ahora es retirar las dos tablas centrales, para que los tacos del Palet 1 no choquen con las tablas.

Sillon---palet-(12)

Tablas retiradas:

Sillon---palet-(13)

Bueno ahora vamos con el ensamble de los palets, pero antes de esto, vamos a proceder a cortar en diagonal los tacos centrales laterales del Palet 1, para que cuando se ensamblen no se choquen los tacos con las tablas del Palet 2.

Sillon---palet-(16)

Esta es la vista del taco lateral:

Sillon---palet-(17)

Cortamos el taco en diagonal como mencionamos anteriormente:

Sillon---palet-(19)

Sillon---palet-(18)

Perfecto, ya casi estamos! Ahora presentamos ambos palets. Palet 1 arriba, y Palet 2 abajo. Siguiente paso es encastrar uno con otro de manera que vayan quedando como una "X" :

Sillon---palet-(20)

Palets ensamblados:

Sillon---palet-(21)

Ya casi va tomando forma, fíjense que ambos palets apoyan sus aristas en el piso. En este caso pusimos unos tacos en la parte trasera del Palet 2, para ajustar la altura.

Sillon---palet-(22)

Luego hay que reforzar un poco la estructura y si tienen acceso a una cepilladora eléctrica y / o Lijas , pueden hacer de ese palet viejo un mueble un poco mas nuevo y agradable.

Sillon---palet-(14)

La dificultad de la cepilladora son los clavos, al no desarmar el palet esto puede complicarse para la ya que un clavo que sobresalga puede romper la maquina. Pero esas partes se pueden resolver con una lija. Aquí vemos la diferencia de tabla vieja y tabla cepillada:

Sillon---palet-(15)

Finalizado:

563075_10200185192968181_218357934_n

Que les sea útil para hacer modelos aún mejores!