Todo bonito jardín o huerto que se precie sobre todo si lo queremos hacer de forma ecológica, debe venir acompañado de plantas aromáticas para ayudarnos a darle alegría y color al huerto, pero sobre todo porque nos va ayudar a tener una mejor producción en nuestro huerto , ya que atrae a insectos beneficiosos.

En el vídeo que os dejo hoy, vamos a descubrir , pequeños secretos fundamentales de su cultivo y si queremos que todo nos vaya con éxito , veremos como y porque plantar romero en el huerto es casi imprescindible para todos cada uno de nosotros.

El romero es un arbusto leñoso de hojas perennes muy ramificado y ocasionalmente achaparrado y que puede llegar a medir 2 metros de altura.El Romero, al igual que muchas otras plantas aromáticas no es una planta que requiera mucho cuidado. Se cría en todo tipo de suelos, preferiblemente los áridos, secos, algo arenosos y permeables, adaptándose muy bien a los suelos pobres. Crece en zonas litorales y de montaña baja.

El riego ha de ser escaso o nulo dependiendo de las zonas, en zonas lluviosas o climas húmedos no debemos regar la planta, nada mas que en época de sequía.

Os dejo con el vídeo para que veáis como plantarlo! y espero que os animéis a poner romero por toda vuestra jardín o huerto.

https://www.youtube.com/watch?v=LGhe_h6bxhk