En las últimas horas, se dio a conocer un nuevo capítulo de la caza furtiva. Estas personas dejan en evidencia un hecho deleznable ya que arrebataron sin piedad la vida de cuatro pumas.

Rápidamente, se viralizó en las redes sociales generando indignación y dolor en aquellos que defienden el derecho a la vida de los animales. ¡El video es estremecedor! Humanos que se regocijan y disfrutan de la muerte de aquellos seres que para algunos no son más que una presa o trofeo de caza.

También te puede interesar: Hallan asesinado a Riaan Naude, el cazador furtivo de animales salvajes

¡Basta de matanza de animales! Una vez más, los activistas exigen respeto

Por su parte, la Fundación Cullunche que trabaja por la conservación de ambiente flora y fauna y combate el trafico de animales silvestres, visibilizó y condenó este hecho.

En el video se muestra a los ejemplares muertos después de ser cazados. Y afirmaron que en San Martín De Los Andes, Neuquén la caza de estos animales es ilegal. ¡Solicitan dar con los responsables e instan al cumplimiento de leyes que resguarden la vida de los animales!

Tal como señaló Jennifer Ibarra, titular de la entidad: "Es un delito porque Neuquén no tiene habilitada la caza del puma. Sí pienso que cuando cazan en cantidad, los hacen pasar -a los cazadores- del otro lado de la frontera para que Río Negro les pague por puma muerto, donde lamentablemente todavía está permitida la caza de fauna silvestre. Es inconcebible que se muestren de este modo con cuatro pumas muertos, es un hecho absolutamente repudiable y que atenta gravemente al medio ambiente", detalló y aclaró que hasta el momento no descartan que estas personas sean pagadas posiblemente por Río Negro.

También te puede interesar: Una medida atroz avala la matanza de delfines en Islas Feroe, pero en menor escala

Urgen nuevas legislaciones que protejan la biodiversidad y ambiente

¡Los animales están siendo desplazados de su hábitat producto de la actividad humana! Las leyes deben ser actualizadas y responder al cuidado y preservación de estos animales para que no pongan en peligro las poblaciones que habitan en dichos lugares.

"El problema es que cuando el humano altera el ecosistema, los pumas buscan ir a cazar a las zonas donde está el ganado y ahí es cuando se producen los conflictos", notificó Ibarra.

E hizo hincapié en lo siguiente: "Lamentablemente se trata de un animal que sufre de una persecución despiadada, sobre todo en provincias como Río Negro, Chubut y Santa Cruz. En La Pampa, de hecho, son usados como coto de caza y su carne es usada para fabricar escabeches", alertó la fundadora de Cullunche.

TOMANDO COMO REFERENCIA LA FRASE DE VOICOT: "somos la especie en peligro de extinguirlo todo"