¿Has oído hablar acerca de la cosmética natural? Se trata de una alternativa sostenible a los productos tradicionales, que puedes preparar en casa con pocos ingredientes. Desodorante, pasta dental, champú o crema hidratante, son algunos ejemplos.

[También te puede interesar Descubre 7 razones para animarte a usar champú sólido]

También puedes conseguirlos en tiendas, puesto que cada vez la oferta es mayor por parte de las grandes marcas y los emprendimientos; con el auge de la cosmética natural, muchos se han sumado a la tendencia de lo sostenible, para así ofrecer opciones más naturales y con un menor impacto ambiental.

¿Lo mejor de todo? ¡Encontrarás productos con menos plástico en su embalaje y con menos químicos en sus componentes! Así, además de cuidar el planeta, estarás utilizando ingredientes más naturales en tu piel.

alternativas naturales al desodorante tradicional

Descubre cómo cuidar la piel de tus axilas y prevenir los malos olores, utilizando ingredientes naturales, y que probablemente tengas en casa.

Almidón de maíz + bicarbonato de sodio

El almidón de maíz, junto con el bicarbonato de sodio y un poco de agua, formará una pasta que luego deberás esparcir por tus axilas.

El bicarbonato tiene un efecto neutralizador de olores gracias a su composición alcalina. Además, tiene propiedades antisépticas. No obstante, debe ser usado con moderación para evitar alterar el pH natural de la piel.

Si lo prefieres, añade unas gotas de aceite esencial de menta o eucalipto, para darle un toque de frescura. El aceite de coco también queda muy bien, además de ser bueno para cuidar la salud de la piel.

aceite de coco para codos secos

Desodorantes naturales envasados

Si dispones de poco tiempo para preparar tu propio desodorante en casa, puedes comprarlo a emprendimientos o marcas sostenibles. Asegúrate de leer sus ingredientes para evitar posibles alergias.

Jugo de limón

El jugo de limón es otro de los ingredientes cuyas propiedades antimicrobianas lo convierten en una buena alternativa al desodorante tradicional. Esto, en combinación con su fragancia cítrica, contribuyen a combatir los malos olores producidos por bacterias.

Es importante tener en cuenta que el limón debe ser usado con precaución sobre la piel. Esto se debe a que, por su efecto ácido, puede producir manchas indeseadas y causar irritaciones.

limonero

[También te puede interesar Este es el impacto ambiental de los productos menstruales desechables]

ten esto en cuenta si eliges desodorantes naturales

Estos desodorantes, como el nombre lo indica, eliminan los malos olores provocados por la transpiración. Sin embargo, no evitan la sudoración. Ten en cuenta que este es un proceso natural del cuerpo para regular su propia temperatura.

Asimismo es importante que, antes de utilizar cualquiera de los productos mencionados, consultes a un profesional especialista en temas de la piel. Esto es clave para evitar cualquier reacción alérgica.

y tú, ¿conocías esta información? ¡cuéntanos!