A finales de 2018, Egipto, el país más poblado del mundo árabe, inauguró la planta de energía solar más grande hasta el momento. Se llama Benban Solar Park y abrió sus primeras estaciones a finales de 2018. Estará terminada en 2019 y contará con un total de 32 estaciones. Así, el país logrará reducir su dependencia de combustibles fósiles.

Un equipo conjunto egipcio-internacional operará el complejo Benban, que se espera genere 4.000 empleos.

El Fondo Monetario Internacional ha estado impulsando reformas en el sistema de energía de Egipto para reducir los subsidios a los combustibles fósiles y atraer a las compañías internacionales de energía solar, eólica y nuclear.

[También te puede interesar: Plantarán mil millones de árboles para luchar contra el cambio climático

Egipto tiene la mayor planta solar del mundo

Inauguración

Egipto inauguró la primera planta de energía solar en un remoto complejo desértico donde el gobierno planea generar hasta 1,8 gigavatios de energía proveniente del sol, lo que reduce la dependencia de este país en combustibles fósiles.

La planta, desarrollada por la empresa alemana Ib Vogt GmbH y una compañía local llamada Infinity Solar S.A.E., comenzó a suministrar la red nacional en diciembre de 2018.

Expectativas

La instalación de 64 megavatios es la primera de las 32 unidades que el gobierno apunta para la construcción en el parque Benban Solar en la provincia de Asuán, en el sureste del país.

El proyecto, con todas las plantas, se completará este 2019 a un costo de US$ 2.8 mil millones.

El parque solar Benban, junto con otros proyectos en planificación, debería ayudar a Egipto a reducir su uso de hidrocarburos, ya que el objetivo del país es generar 20% de su electricidad a partir de fuentes renovables para 2022.

¿Qué opinas de esta noticia? Déjanos tus comentarios.

Fuentes:

Bloomberg

Universidad de Yale