Los elefantes son importantes para los ecosistemas. Muchas especies de árboles en los bosques de África central y Asia dependen de semillas que pasan a través del tracto digestivo de un elefante antes de que puedan germinar. Al protegerlos, protegemos también nuestro planeta.

[También te puede interesar: Esto le hacemos a los elefantes: así de impactante es la caza furtiva]

Hospital para elefantes

Un gran hospital

Conociendo su importancia, además de protegerlos por motivos religiosos, en la India han construido el primer hospital de elefantes maltratados. Fue inaugurado en noviembre de 2018 y no ha parado de trabajar con elefantes que lo necesitan.

Ubicado en la ciudad sagrada de Mathura, el hospital brinda atención ambulatoria y también internación a los que poseen enfermedades crónicas.

El espacio es amplio, totalmente adaptado a los elefantes. Cuenta con rayos X, máquinas ultrasonido y salas de observaciones.

[También te puede interesar: 10 cosas que hacen a los elefantes animales extraordinarios]

Hospital para elefantes

A estos grandes mamíferos se les brinda alimentación especial y pueden pasearse con total libertad por el lugar. En India se calcula que hay al menos 25000 elefantes en libertad y unos 3500 en cautiverio.

Además de brindar atención sanitaria, el centro de tratamiento coordinado por Wildlife SOS, funciona como espacio de investigación.

Una vez recuperados los animales, son enviados a diferentes santuarios para que continúen una vida feliz y saludable.

¡Comparte la buena noticia!

Fuentes:

Ecoportal

National Geographic