La edición 15 de la Conferencia de la Juventud (COY por sus siglas en inglés) tendrá su edición local en Argentina, en la Provincia de Buenos Aires. El evento se realizará el 1 y 2 de noviembre en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, ubicado en Vicente López.

La COY reúne a jóvenes de diferentes puntos del país para generar un espacio de concienciación y creación de propuestas de jóvenes que buscan promover acciones que ayuden a enfrentar la crisis climática.

Se trata de un evento que se realiza de manera consistente hace 15 años, en varias ciudades del mundo, previa a la reunión anual de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

A través de las diferentes actividades e intercambio de perspectivas, la COY promueve la participación de los jóvenes para que puedan expresar sus idea, capacitarse y generar recomendaciones a la Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas, que este año se realizará en Santiago de Chile. Este encuentro de impacto global cuenta con validación internacional de la organización YOUNGO.

“Por segundo año consecutivo estamos organizando un encuentro con carácter federal donde los jóvenes encuentran su espacio para aprender y debatir junto a los mejores especialistas en materia de cambio climático”, aporta Mariano Villares, Director y Fundador de Sustentabilidad Sin Fronteras, que organiza el evento.

Durante la Conferencia de la Juventud se abordarán cuatro temáticas: mitigación, adaptación, género y emprendedorismo. Estas temas serán impulsados por diferentes especialistas de gran trayectoria en el ámbito de la sustentabilidad.

En el cierre del evento, se presentan los resultados del encuentro a través de la “Declaración de la COY Argentina”, que nuclea las opiniones y recomendaciones de los asistentes. El documento será presentado tanto a las autoridades locales como internacionales en el marco de la COP25, en representación de la opinión de los jóvenes de Argentina.

“Esta COY es diferente porque nos encontramos en un momento clave para cambiar el rumbo, debemos actuar de inmediato. Para saber qué hacer y cómo llevarlo a cabo es necesario informarnos primero para luego actuar en consecuencia y exigir políticas públicas acordes a la emergencia climática que debemos afrontar. La COY nos dará todas esas herramientas, potenciando la energía y el entusiasmo que Greta Thunberg despertó en millones de jóvenes de todo el mundo y transformándola en propuestas y acciones”, comenta Villares.

Cómo participar

La entrada es gratuita con previa inscripción en EventBrite. El evento se encuentra dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años.

Beca para participar de la COP25

A través del apoyo de la Embajada de Canadá junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en esta nueva edición de la COY Argentina se otorgará una beca completa entre los asistentes para ser el embajador de la juventud argentina en la COP de Chile que se realizará en diciembre. La beca incluye aéreo, hospedaje y acreditación.

Para participar, debes completar este formulario.