En territorio británico crean una bicicleta que purifica el aire. Básicamente, se trata del diseño de una rueda que cumple con la misión de eliminar el CO2, así como otros contaminantes. No cabe duda que es un invento de mucha calidad.

[También te puede interesar: Contaminación del aire, conoce sus causas y consecuencias]

La inventora es la diseñadora Kristen Tapping

En su página web ha divulgado algunos detalles de estas fantásticas ruedas de bicicleta. Básicamente, están compuestas por llantas con aletas tipos ABS. Además, se combinan con nylon y también con acero inoxidable.

Lo más interesante es que la filtración se hace en el interior de la llanta. Para ello, se utilizan tres filtros diferentes, los cuales se indican a continuación:

-El primero es lavable y reutilizable. Su misión es eliminar partículas de tamaño más grande.

-Luego, se tiene un filtro tipo HEPA. Pensado para atrapar polen y polvo.

-El tercer, y último, filtro es de carbón activo. Es el encargado de capturar las partículas más pequeñas y hacer la limpieza final.

Como se puede apreciar, el filtrado es bastante exhaustivo. Por eso, se espera que sean unas llantas muy usadas en poco tiempo. A esto se debe sumar un uso más extensivo de la bicicleta entre las comunidades urbanas.

Algunos implementos adicionales para limpiar el aire

Estos filtros deben cambiarse cada 250 kilómetros, aproximadamente. Al hacer este recorrido, se logran purificar 0,665 m3 por kilómetro. Esta cantidad equivale al tamaño de la plaza Trafalgar Square, la cual es de un tamaño considerable.

Para mejorar la capacidad de estas bicicletas, se espera colocarles un dispositivo de rastreo. De esa manera, se logra saber la cantidad de distancia recorrida. Sin duda, se trata de una excelente opción para eliminar contaminación del aire.

Hay que tener en cuenta que una bicicleta también emite dióxido de carbono. Esto obedece a que el ciclista, al pedalear, emite una fuerte respiración. Por eso, libera un total de 21 gramos de este dióxido por cada kilómetro de distancia.

Liberar el aire de toxinas y hacer deporte

No cabe duda que hay grandes beneficios al andar en bicicleta. Por ello, se recomienda su uso. Para la salud son muy recomendables: queman grasas, tonifican músculos y mejoran el sistema cardiovascular.

Mucho se habla acerca de nuevos modelos de bicicletas en el futuro. En dado caso, acá hemos presentado esta interesante opción. Al pedalear limpiamos ese aire que respiramos, que tanto necesitamos para la salud. ¡Hay que manejar estas bicicletas!

[También te puede interesar: Así es el primer metrobús 100% eléctrico que ya recorre las calles de la Ciudad de México]

¿Se volverán masivas estas bicicletas purificadoras del aire? Esperamos que ello suceda. Sería algo magnífico, sobre todo en los espacios urbanos. Las ciudades son las que más padecen contaminación del aire.

Fuente:

Noticias Ambientales

3D NATIVES