El reconocido científico David Attenborough califica la crisis climática como un "crimen" que los seres humanos han cometido. A sus 95 años, sigue siendo alguien activo y sus opiniones calan hondo en la opinión mundial.

También te puede interesar: ¿Qué comen los veganos? Algo más que una lista de alimentos

¿Quién es David Attenborough?

Nació en 1926, en Londres, siendo autor de ocho series sobre la vida en la Tierra. También, tuvo entre los años 60 y 70 varios programas en los que defendía abiertamente el tema de la ecología y la conservación del planeta.

Su labor lo llevó a ser gerente de recursos en la BBC, así como director de programación de la misma empresa. Ha recibido el grado de “Sir”, un distintivo entregado por la corona inglesa a sus ciudadanos más destacados.

Muchos lo recuerdan como locutor, estando activo en varios programas de radio. En 2020, lanza otro fantástico documental: 'Una vida en nuestro planeta', una su visión sobre el futuro de la Tierra según David Attenborough.

Se trata de un hombre cuyo afán por el ambiente es verdadero y con una dilatada trayectoria. Por eso, sus recientes palabras no pasan desapercibidas. Fueron dichas en medio de una entrevista que ha sido escuchada por millones de personas.

Una entrevista en el programa 60 Minutes con CBS

En el intercambio de preguntas y respuestas, el afamado locutor ha dicho que lo más importante es persuadir a la gente. Hay que enseñar a las personas a cuidar y entender la belleza del planeta, en toda su complejidad.

Igualmente, habló de su vida como viajero. En los casi 70 países que ha visitado, se ha percatado que los humanos han perpetrado crímenes contra la naturaleza. Los humanos han expoliado y abusado de la Tierra.

Asimismo, afirmo que “nuestro planeta se dirige al desastre”. No obstante, hay un “gran movimiento en todo el mundo”. Valora que haya “personas de todas las naciones, jóvenes que exigen que su gobierno actúe”.

Califica de crimen la acción de los humanos

Se habla del impacto de la crisis del agua y la emergencia climática en los jóvenes. Es algo que a David Attenborough le interesa, pues observa que las nuevas generaciones se dan cuenta que algo se debe hacer por la ecología.

Finalmente, insistió en que la humanidad ha cometido un crimen. Lo que se ha hecho a la tierra es un abuso, pues nos hemos aprovechado del planeta y lo hemos vandalizado.

También te puede interesar: Científico realiza su primer viaje a la tercera fosa oceánica más profunda de la Tierra y encuentra plástico

¿Será válida esta opinión? ¿La humanidad ha tenido una actitud criminal contra su planeta? Sin duda, es así. Es hora de entender que no podemos expoliar a la naturaleza sin pagar las debidas consecuencias.

Fuente:

UNILAD