¡Todo un ejemplo! Andres Cooper y Alex Schulze son dos surfistas que han sacado millones de desperdicios del océano y numerosas playas. Esta iniciativa surgió después de embarcarse en un viaje post-universitario a Bali, Indonesia en 2015, donde esperaban disfrutar de playas doradas y surfear las olas en océanos transparentes.

En cambio, lo que descubrieron fueron arenas completamente cubiertas de basura. Desde ese momento se propusieron crear su actual empresa 4ocean y la cual ha sido todo un éxito.

Según aportes de CNBC Make It, en una de sus declaraciones sobre la vista. Cooper recordó haber visto una "abrumadora cantidad de plástico", incluidas botellas de agua, recipientes de comida y bolsas de plástico.

Después de preguntarle a un salvavidas por qué nadie estaba haciendo nada al respecto. La pareja descubrió que a pesar de los esfuerzos del gobierno para limpiar las playas, seguía llegando más basura del océano.

Atónicos por lo que veían decidieron hacer un esfuerzo por abordar la cantidad de desperdicios que obstruyen las aguas del mundo. Fue así como Cooper y Schulze tuvieron la idea de reciclar el vidrio y el plástico que se encuentran en el océano y usarlos para hacer pulseras.

4ocean, una mano amiga para los mares

En sus entrevistas la pareja compartió los pensamientos que tenían antes de iniciar su proyecto.

"Sabíamos que queríamos que fuera neutral al género. Y que no tenía por qué ser una declaración excesiva de tu personalidad o tu atuendo, muy sutil y subliminal. Pero aun así un tema de conversación. Y la idea de la pulsera simplemente evolucionó a partir de todo eso"

4Ocean vende cada brazalete por $20, con la promesa de que el dinero de cada compra financiará una libra de eliminación de basura. Además de vender brazaletes, la empresa ahora almacena camisetas, botellas de agua de acero reutilizables. Y otros productos para ayudar a financiar sus operaciones de limpieza.

La empresa tiene decenas de empleados y recoge la basura con la ayuda de sistemas de barreras, skimmers, redes de pesca y embarcaciones. Además del método antiguo: limpiadores con sus propias manos.

En los últimos tres años, 4Ocean ha ayudado a recuperar 9,990,619 libras de basura, con cada libra documentada y rastreada para garantizar que los equipos de limpieza sean eficientes y efectivos.

Dos surfistas han sacado millones de desperdicios del océano

LA empresa de ambos surfistas también es educativa

4Ocean describe su proceso en su sitio web, explicando que el plástico se clasifica por tipo, color y condición antes de enviarse a los socios de reciclaje para "descascarillado, lavado y granulación". El resultado se utilizan luego para fabricar productos 4Ocean.

Además de limpiar el océano, 4Ocean aborda las causas y los impactos de la contaminación plástica de los mares. En un esfuerzo por educar a las personas sobre el tema y prevenir más desperdicios.

¿Que te ha parecido esta iniciativa para el océano? ¿Quisieras que se implementara en las playas de tu ciudad?