Muchos están asombrados por la noticia de un niño de 11 años que les da una lección de cambio climático a los líderes políticos. Su plan es hacer una larga caminata, la cual durará 20 días y la hará junto a sus padres.

También te puede interesar: JJOO de Tokio: ¿Por qué los atletas chinos no celebran al ganar medallas de plata y bronce?

Algunos políticos se unen a esta caminata

Así lo han anunciado los parlamentarios Holly Lynch de Halifax y Ben Everitt de Milton Keynes. Ocurre que el chico Jude Walker transitará por sus distritos electorales, por lo que han decidido acompañarlo.

El pequeño vive en Yorkshire y ha decidido caminar hasta Londres. Quiere que su caminata llame la atención. Tardará una veintena de días y desea que otras personas lo sigan en su ruta de fines ambientalistas.

Sus padres le seguirán, aunque en autocaravana. Ha optado por esta opción, ya que no desean quedarse en hoteles durante la travesía. La razón es que el COVID sigue estando presente y es mejor evitar contagios.

Su interés es protestar por la ley del Impuesto al Carbono

Jude Walker afirma que en Inglaterra no hay una política adecuada para minimizar las emanaciones de CO2. El país solamente se apega al Esquema de Comercio de Emisiones y el Impuesto sobre el Cambio Climático.

No obstante, no hay un esfuerzo real. Con un impuesta fuerte se obligaría a abandonar los transportes de combustibles fósiles y buscar una movilidad urbana sostenible. Algo que resulta muy necesario.

La campaña “Cero Carbono” ha recabado un total de 47.000 firmas. No obstante, en el plano político no ha logrado que se discuta este proyecto de ley. Es necesario que el asunto ambiental pase a ser una cuestión legal.

Controlar las emanaciones de carbono es obligatorio para frenar el calentamiento global. Se sabe que los polos se están derritiendo y el nivel de los mares asciende. También, que muchas cosechas se alteran por estos cambios.

Un niño de 11 años dando el ejemplo

Se ha visto el caso de muchos adolescentes y niños que protagonizan el activismo ambiental. En este caso, Jude Walker ha demostrado no solo usar las palabras. También, toda acciones al alcance de sus posibilidades.

La nueva generación demuestra que le interesa la naturaleza. En unos años serán adultos capaces de hacer aportes. No obstante, queda una duda: ¿la nueva generación tendrá tiempo de actuar antes de la destrucción ambiental?

También te puede interesar: Se la conoce como la "mujer de los bosques" y ha plantado casi 10.000 árboles durante 80 años

¿Habías oído del niño Jude Walker? Si no lo conocías, escribe su nombre los buscadores web. Te llevarás una agradable sorpresa al saber de quién se trata.

Fuente:

TELEFENOTICIAS

UNILAD