Viajar de forma sostenible es posible y necesario para reducir nuestro impacto ambiental, respetando los entornos naturales. Afortunadamente, son muchos los destinos "verdes" que surgen como propuestas interesantes para desconectarse y explorar rincones diferentes.

[También te puede interesar Viajes zero waste: 6 claves para una maleta sostenible y minimalista]

Estas son algunas de las comunidades que promueven el cuidado del planeta, no sólo desde lo turístico, sino también desde otros sectores.

6 destinos sostenibles para amantes de los viajes

Noruega

Este país, conocido por sus auroras boreales, ofrece una experiencia diferente a la hora de viajar. Y es que, además de su riqueza natural, Noruega cuenta con la lucha contra el cambio climático en su haber.

Noruega

Su búsqueda por la neutralidad en carbono, el uso de energías renovables y su oferta turística sostenible la hacen un destino perfecto.

Francia

El encanto de Francia, sumado a su oferta turística sostenible, la transforman en uno de los destinos más visitados del mundo. Famosa por su gastronomía, sus pueblos con encanto, sus paisajes de postal, sus ciudades verdes y su riqueza histórica; esta región mejora cada día en materia de sostenibilidad y ecoresponsabilidad.

Su campaña turística invita al viajero a conocer Francia desde el slow travel, visitando parques naturales y realizando actividades respetuosas con el ambiente.

Australia

Australia es otro ícono del ecoturismo. Las autoridades protegen áreas naturales y preservan la biodiversidad que hay en ellas. La cooperación con los turistas es clave, ya que piden no introducir especies que puedan alterar el equilibrio ambiental.

australia

La ciudadanía se interesa y se involucra en temas relacionados a la sostenibilidad. Algunos ejemplos de ello son la separación de los residuos y el uso de energías renovables.

Brasil

Latinoamérica cuenta con un patrimonio natural único. Uno de los países ejemplo de ello es Brasil, que se ha posicionado como un destino "verde".

En el año 2020, nueve municipios brasileños fueron incluidos en el Top 100 Green Destinations reconociendo su oferta sostenible para el turismo. Su biodiversidad, amplios espacios naturales y áreas preservadas, incluso durante siglos, son algunos de los motivos.

Eslovenia

Eslovenia es otro destino referente en materia de turismo sostenible. Este país cuenta con un gran número de áreas protegidas; cabe destacar que el 60% de su territorio está cubierto de naturaleza. Uno de los lugares favoritos para quienes buscan rodearse de paisajes soñados y un ambiente natural, ideal tanto para explorar como para descansar.

eslovenia

Portugal

Tal como Brasil, Portugal ha logrado posicionar gran parte de sus atractivos naturales entre los más sostenibles, según el Top 100 Green Destinations.

El Turismo sostenible gana terreno en Portugal, gracias a un plan de acción recientemente lanzado: Plan Turismo + Sostenible 20-23. El mismo se suma a las iniciativas ya implementadas, como la economía circular, el uso de energías renovables y la eficiencia hídrica.

¡compártelo en tus redes sociales!