El mundo está cambiando, y cada vez son más laspersonas que quieren ayudar a que ese cambio se haga bajo un nuevo paradigma que apueste por un modode producir, de comerciar, de alimentarse, de enseñar y aprender, de construir,y fundamentalmente, de relacionarnos entre las personas y con el ambiente que nosrodea de una manera más armónica y natural.

Las ideas no faltan. Lo que se necesita es poder acceder a ellas de manera sencilla yorganizada para reunir y hacer colectivo el conocimiento de manera de guiara quien quiere acercarse o profundizar en todas las áreas que conforman estenuevo paradigma. 

La sustentabilidad en el futuro cercano nova a ser una opción, sino una necesidad. Entonces, es preciso que nospreparemos, estudiemos y pensemos cómo queremos vivir en el futuro. Por eso, "Armar un catálogo es pensar un modo concreto de participar de las discusiones de la sociedad en la que uno vive” (Leonora Djament).

biblioteca permacultura

BibliotecaPermacultura es una Editorial yLibrería argentina de publicaciones relacionadas a la Sustentabilidad,Ecología Política y Permacultura que viene creciendo sostenidamente en losúltimos tres años.  

Nació a partir de la necesidad concreta deobtener respuestas, ideas y material de calidad para consultar al momento deresolver cuestiones vinculadas a las permacultura, la alimentación, laecología, la educación, la construcción o la agricultura, entre otras temáticasrelacionadas al mundo de la sustentabilidad.

biblioteca permacultura- huertas, alimentación, sustentabilidad- libros

“Un día empecé a buscar libros sobre sustentabilidaden las librerías. Me caminé todo y solo encontré un estante de una librería quetenía cuatro títulos sobre Ecología. Entonces me pregunté: si las librerías sonun reflejo de nuestra cultura, ¿por qué faltan libros sobre sustentabilidad?¿En qué bibliografía se basan los que buscan respuestas? Y ahí, en esa librería,me di cuenta de que había algo para hacer”.
 
Así explica Nicolás Biebel,creador del proyecto, el surgimiento de la Biblioteca Permacultura, el emprendimiento editorial que se materializó a partir de lapublicación de Desarrolloa Escala Humana deManfred Max-Neef, uno de los cincuenta libros más importantes del mundo sobre Sustentabilidadque en Argentina aun no estaba editado. 

biblioteca permacultura- alimentación, bioconstrucción, educación, sustentabilidad

A partir de ahí, BibliotecaPermacultura se fue conformando como una editorial de referencia en temas desustentabilidad y convirtiéndose en una agente de cambio a través de la promoción y generación de contenidoshacia una nueva cultura sustentable.  

“Buscamos seguir creciendo ylograr editar más libros de una calidad todavía mayor para que cada vez máspersonas lean este tipo de publicaciones; y para que las personas curiosas ybuscadoras de respuestas encuentren libros que los acompañen, que les denideas, que los inspiren y motiven”
, señalan sus creadores. 

Ellos, Luciano Kordon y Nicolás Biebel, nosolo comparten el amor por los libros (Nicolás ha trabajado más de diez años enel rubro editorial; y Luciano fue librero),sino también la pasión por las temáticas que abarcan en la Biblioteca,especialmente, por la permacultura.

biblioteca permacultura - tienda online de libros

Además, como librería se destacan porcentrarse en la relación directa con el público en general, porque son ellos los que se acercan a la Biblioteca Permacultura buscandorespuestas, preguntas, ideas y conceptos.  

Hoy, a través de la tienda online, cientos de libros sobreSustentabilidad llegan por correo a cualquier región de Argentina y el mundo.  

Consulta sobre el tema que más teinteresa y comienza hoy ser parte de la construcción de una nueva culturasustentable.

biblioteca permacultura- tienda online