El problema del plástico sigue afectando, no solo a los humanos sino a la flora y fauna que habita en los mares. Si no actuamos, el problema podría empeorar, según datos de Greepeace, en 2020 se producirá un 900% más de plásticos que en 1980.

Una ballena joven murió de "shock gástrico" después de ingerir 40 kg de bolsas de plástico. Fue hallada en las costas de Filipinas.

[También te puede interesar: Un famoso festival de música dejará de vender botellas desechables para reducir su impacto ambiental]

Encontraron 40kg de bolsas plásticas en el estómago de una ballena

El drama del plástico

Biólogos marinos y voluntarios del Museo D'Bone Collector en la ciudad de Davao, en la isla filipina de Mindanao, se sorprendieron al descubrir la causa brutal de la muerte de la ballena picuda.

En una declaración a través de su página de Facebook, el museo dijo que descubrieron “40 kilos de bolsas de plástico, incluidas 16 bolsas de arroz, 4 bolsas tipo bananera y múltiples bolsas de compras" en el estómago de la ballena.

Las imágenes de la autopsia mostraron interminables pilas de desperdicios que se extraían del interior del animal, que se dice que murió por "shock gástrico" después de ingerir todo el plástico.

Si quieres puedes ver el video haciendo click aquí. Ten en cuenta que es material sensible.

Una ballena murió en Filipinas por ingerir bolsas de plástico

Casos similares

En junio del año pasado una ballena murió en el sur de Tailandia después de tragar más de 80 bolsas de plástico, que pesaban hasta 8 kg en el estómago de la criatura, y los biólogos marinos estiman que alrededor de 300 animales marinos, entre ellos ballenas piloto, tortugas marinas y delfines, perecieron en aguas tailandesas después de ingerir plástico.

Fuentes:

Greenpeace

The Guardian