Si eres amante de los cortos, éste te encantará. No solo porque es impecable a nivel técnico y ha ganado el Oscar al mejor corto animado en 2009, sino también porque su contenido tiene algo muy importante para mostrarte sobre el futuro (y el pasado).

Se trata de "Maison en Petits Cubes" o "La casa de los pequeños cubos", un corto animado japonés, creado por Kunio Katō.

[También te puede interesar:Esta reconocida actriz prestó su voz para una buena causa que se resume en este adorable corto animado]

Fuente: Comics.Bo

El corto animado cuenta la historia de un anciano que vive solo en una ciudad que ya ha sido cubierta por agua. Entonces va añadiendo pisos a su casa para poder vivir seco.

Pero un día se le cae su pipa favorita hacia los pisos inundados. Con un traje de buzo el anciano nada hacia abajo, pero a medida que desciende va recordando los momentos más importantes de su vida.

[También te puede interesar:In a Heartbeat: el corto de amor de un niño gay que te hará emocionar]

Una historia emotiva, con una estética poética, que nos va llevando hacia lo más profundo de los recuerdos del pasado, al mismo tiempo que nos recuerda (en clave de ficción) que si seguimos como hasta ahora, el cambio climático podría tener graves consecuencias sobre el nivel del agua, las precipitaciones y nuestra forma de vivir.

Fuente: Rincón de la Psicología

Mira el corto aquí:




Fuentes:

Entretantomagazine

Kitrodesign