Es menester aclarar que Galápagos es considerado como un Patrimonio Natural de la Humanidad ya que cuenta con la presencia de una flora y fauna excepcional dado que también allí habitan las tortugas gigantes. Según han anunciado los expertos, en el archipiélago se hallaron aproximadamente, 15 especies de quelonios gigantes.

Sin embargo, sus hábitats han sido vulnerados por la acción humana provocando la extinción de diversos ejemplares. En este punto, cabe mencionar que la gran contaminación generada por plásticos pone en riesgo la vida de los invertebrados.

Estudiosos ya han determinado que la basura plástica que acaba en Galápagos proviene de diversos países y sumado a eso, advirtieron que si no mitigamos el uso de plásticos, la situación será cada vez peor.

reserva galapagos
Gentileza: Ríos del planeta

¡DOS TORTUGAS GIGANTES NACIERON EN REINO UNIDO!

No obstante, Dirk, una tortuga de 70 años, en noviembre del 2021, se apareó con éxito con la hembra Charlie de 21 años. Afortunadamente, dieron a luz dos tortugas en Crocodiles of the World en Brize Norton, Oxon, en el Reino Unido.

“Estamos increíblemente orgullosos de haber criado con éxito a estas tortugas, que anteriormente han estado muy cerca de la extinción. Todos esperábamos este día desde que las tortugas gigantes se unieron a nosotros en 2018 y es un logro significativo para ayudar a la conservación de la especie” puntualizó Shaun Foggett, fundador de Crocodiles of the World, zoológico ubicado en Brize Norton, Oxfordshire.

También te puede interesar: Paracaidista en caída libre arrojó 100 millones de semillas para reforestar el Amazonas

Así mismo, los cuidadores de Crocodiles of the World afirmaron que están monitoreando de cerca su progreso y alimentándolos con una dieta de pastos secos, verduras de hojas verdes, cactus de pera y malezas. Sin dudas, están comprometidos y brindarán todo su servicio para preservar la vida de las nuevas especies marinas.

Tal como confesaron las autoridades, las crías pesan aproximadamente entre 67 y 69 gramos cada una. ¡Son adorables! ¿Las imaginas?

Dicho esto, Jamie Gilks, jefe de reptiles de Crocodiles of the World manifestó que: “Tener una reproducción exitosa con esta especie icónica realmente significa mucho, no solo para mí personalmente sino para todos aquí en el zoológico, especialmente después de todo el arduo trabajo llevado a cabo por nuestro equipo”.

Y agregó: “Abrir nuestra incubadora para ver una cáscara rota y sentir que el bebé se movía dentro fue indescriptible, y un momento que permanecerá con todos los involucrados durante mucho tiempo” ¡Emocionante!

Es digno de destacar la loable tarea que llevan a cabo los miembros de este zoológico cuyo fin es preservar la vida de estas criaturas imprescindibles en los ecosistemas. Partiendo de que muchos de los zoo han privado la libertad de diversos animales, confiamos en que las tortugas serán respetadas, valoradas e insertadas en su hábitat natural.

¿REALMENTE ESTA ORGANIZACIÓN SE COMPROMETERÁ A CONSERVAR A ESTOS ANIMALES EN LIBERTAD?