El plástico rodea nuestras vidas, sin embargo, son muchas las iniciativas tanto públicas como privadas que intentan detener o reducir su consumo.

A finales de febrero, una buena noticia llegó de Inglaterra donde se celebra anualmente el famoso Festival Glastonbury: no venderán bebidas en botellas de plástico de un solo uso.

[También te puede interesar: Este país cobrará un impuesto a los envases plásticos]

No habrá botellas de plástico en Glastonbury

La medida

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal oficial del festival, las botellas plásticas de un solo uso no se venderán en Glastonbury este año. No solo eso, tampoco se suministrarán ni estarán disponibles en ninguna de las áreas de backstage, producción, catering y vestidores.

En el festival realizado en el año 2017, se vendieron más de un millón de botellas de plástico por lo que esta medida significaría una gran contribución con el medio ambiente.

En el mismo año se reciclaron casi 45 toneladas de latas de aluminio después de ser procesadas, por lo que esperan que esta cifra aumente significativamente en 2019.

Recomendaciones

Para ingerir líquidos durante el festival, los organizadores están alentando a todos los asistentes a que utilicen una botella de agua reutilizable y la rellenen en cualquiera de los cientos de grifos de agua gratuitos que se encuentran alrededor del sitio.

¡Comparte la buena noticia!

Fuentes:

Festival Glastonbury