Esta imagen, tomada por el fotógrafo canadiense Thomas Vijayan, se llama The World is Going Upside Down. Superó a las 8.000 imágenes de todo el mundo que participaban en el concurso. Logrando ganar el premio mayor de 1.500 libras esterlinas.

La foto de Vijayan también obtuvo el primer lugar en la categoría de Comportamiento Animal.​​​​​​​

“La imagen de Thomas es realmente única y se destacó de inmediato para el panel de jueces”, declara Will Nicholls, fundador de Nature TTL.

Además agrega “La perspectiva y la composición únicas significan que inmediatamente estás tratando de descubrir qué es exactamente lo que estás mirando”.

También te puede interesar: Un parque en Inglaterra le da la bienvenida a un pequeño rinoceronte blanco en peligro de extinción

Orangutan
Fuente: BBC - THOMAS VIJAYAN

El canadiense Vijayan tomó la foto en Borneo, donde seleccionó un árbol que estaba en el agua para poder obtener un buen reflejo del cielo y crear el efecto al revés.

“Esta imagen significa mucho para mí porque actualmente la población de orangután se está reduciendo a un ritmo alarmante, dijo el fotógrafo.

También explica que “Los árboles de más de 1.000 años, que son un activo importante para nuestro planeta, se están talando para la plantación de aceite de palma. Como humanos, tenemos muchas opciones alternativas para reemplazar el aceite, pero los orangutanes no tienen otra opción que perder su hogar”.

El segundo lugar de Comportamiento Animal se lo llevó la fotografía Fish Caught by Surprise, de Johan Wandrag.

Segundo lugar
Fuente: BBC

Fue tomada en Sudáfrica, un pez es capturado en el momento en que lo captura un cocodrilo.

También te puede interesar: Una estudiante ha creado un disolvente sin tóxicos que elimina el 90% del petróleo de los animales

Fuente: BBC.com