Se comenta mucho acerca del auto que usa “basura” como combustible. Es producto del ingenio de un ingeniero cordobés de 64 años. Uno de sus sueños es viajar del norte al sur de Argentina en este ingenioso transporte.

Se llama Edmundo Ramos y tiene 64 años

Desea viajar desde el norte argentino hasta la Patagonia en su Ford Falcon, una camioneta ranchera que ha modificado de modo muy ingenioso. Desde el año 2008, habita en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

Es ingeniero de profesión. Por eso, compró una camioneta del año 83 y decidió modificar el motor y el suministro de energía. ¿Por qué lo hizo? Pues, deseaba explorar otras alternativas menos contaminantes.

“Me inspiré en los gasógenos que se usaban en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, pero eran muy pesados, complicados y aparatosos. Los simplifiqué. Hice un gasificador de basura que no puede ser más sencillo” expresó.

Te puede interesar: El activista e influencer que promueve la Escuela de Guardianes en la Amazonia

ingeniero cordobés2
Fuente: captura de Youtube

Usa residuos naturales e industriales provenientes de basura seca y combustible

Se basa en el principio de un gasógeno. ¿Qué es un gasógeno? Es un aparato que transforma materiales sólidos en gas combustible. Ese gas se puede usar para dotar de fuerza a un motor para desplazarse en automóvil.

Edmundo Ramos asegura que su camioneta llega a una velocidad de 115 km/h. Su autonomía alcanza los 600 km. Para lograr su cometido, requiere de tres tambores de 200 litros; los cuales debe acoplar en un remolque.

A su invento, él lo llama un aparato que usa “gasura” (mezcla entre gas + basura). Lo hizo con la intención de “reemplazar el petróleo con el que se movilizaban millones de autos por día”. Al respecto, ha dicho que:

¡La basura no se va a acabar nunca! Estudié y modifiqué aquellos gasógenos que funcionaban con madera, le sumé un filtro para que las cenizas del humo no dañen el motor. Y funciona. Es gas de basura. Yo lo llamo «gasura»”

Un invento ecológico, que ayudaría a minimizar la dependencia a los hidrocarburos. No hay que olvidar que las emanaciones de la gasolina son uno de los causantes del efecto invernadero y el calentamiento global.

ingeniero cordobés3
Fuente: captura Youtube

El tubo de escapa emana vapor de agua

Además de una cierta cantidad de anhídrido carbónico. No es nada contaminante y no causa problemas a quienes lo respiran. Este invento despierta curiosidad, llegando a ser bastante comentado.

Leé también: La fábula del vaso de agua que te da las claves para soltar las cargas de la vida

¿Qué opinas de este auto que usa basura para desplazarse? Sin duda, es una excelente idea. Además, usa una tecnología que ya se conocía, pero que es mejorada para nuestra época y automotores.

Fuentes:

www.tiempoar.com.ar