La música siempre ha sido una aliada para quienes buscan cambios en el mundo. Es una forma de llevar un mensaje de esperanza y amor. Greenpeace México es reconocida por sus acciones creativas no violentas para denunciar amenazas ambientales, pero pocas veces, pensamos en Greenpeace junto con música. Es por eso que nos unimos a grandes artistas de distintos géneros musicales -desde el rap al pop electrónico- para colocar un mensaje: menos cosas, más música.

Greenpeace ofrece un evento único, gratuito y digital al que podrán conectarse desde cualquier sitio, igual en México, que Argentina o España para disfrutar de la música de Santa Fe Klan, Lng/SHT, Vivir Quintana, Pahua, Veralux mientras repensamos el impacto de nuestros hábitos de consumo y el daño que le causan a nuestro planeta.

De la mano con Boletia, el próximo 27 de noviembre a partir de las 18:00 (Hora de la CDMX), Greenpeace México llevará a cabo el Greenfest 2021, un festival online de música que busca llevar a más personas un mensaje muy importante: todas y todos podemos hacer la diferencia para el planeta. Cada acción individual tiene un efecto, y si nos unimos por una causa común, nuestro impacto será mayor.

online shopping

[También te puede interesar: Consumo responsable: trucos y consejos para disfrutar de una Navidad más sostenible.]

El impacto del consumo en el planeta es desastroso. Actualmente se extraen y emplean alrededor de un 50% más de recursos naturales que hace 30 años, una media de 60 mil millones de toneladas de materias primas al año, lo cual ha probado ser insostenible para el planeta. Anotando el día del sobregiro mundial cada vez más temprano, haciendo que los recursos de la tierra se agoten cada vez más rápido.

Además, la idea de producir y que el éxito esté ligado a lo que tenemos y no lo que somos y hacemos ha causado industrias destructivas como la del fast fashion, donde actualmente una persona compra 60% más prendas que hace 15 años (inicio 2000) y las conserva la mitad de tiempo, 40% de esa ropa casi nunca o nunca se usan.

Artistas mexicanos como Santa Fe Klan, Lng/SHT, Vivir Quintana, Pahua y Veralux se unen para impulsar este mensaje. Es momento de repensar y cuestionar lo que creemos y enfocarnos a lo que realmente nos hace felices, experiencias, amistades, relaciones y memorias, por eso decimos ¡menos cosas, más música!

Gracias a la generosidad de quienes apoyan a Greenpeace México y creen en la causa de cuidar al planeta, este evento fue posible. Para registrarse, sólo hay que ingresar a https://greenpeace.boletia.com y seleccionar el tipo de acceso que quieres, el cual puede ser gratuito o a través de la compra de un acceso. Luego de llenar tus datos, tu entrada digital llegará a tu correo electrónico.

El consumo responsable es reinventarnos. Cambiar la forma en la que consumimos para que sea más amigable con el medio ambiente y tengamos un entorno más verde y justo para todas y todos. Es hacer consciente el modelo de consumo en el que estamos insertos y exigir mejores alternativas de consumo, además de apoyar a productores locales en espacios para la distribución y a quienes con sus prácticas protegen y cuidan nuestra tierra.