La llaman la “Greta de la India”. Ella apenas tiene 9 años y gastó sus ahorros para ayudar a su país a luchar contra el COVID-19. No obstante, en un país con tantos casos de coronavirus es apenas una pequeña ayuda.

También te puede interesar: El cacao también es un superalimento: conoce sus propiedades

Se llama Licypriya Kangujam y nació en 2011

Ha ganado premios como la activista más joven de la India. Nació en la localidad de Bashikhong, logrando ganar en 2019 obtener un galardón notable: el Children's Peace Prize. Luego, también gana el India Peace Prize.

Curiosamente, ha sido bautizada como la “Greta de la India”. La verdad, ha logrado ser bastante conocida pese a su corta edad. No obstante, en el mundo occidental muchos aún no saben de su incansable trabajo.

Lo cierto es que la pandemia del coronavirus ha afectado la India en forma notable. Hay que recordar que es un país con más de 1.300 millones habitantes, con ciudades muy pobladas y gente hacinada.

Todo lo anterior es un escenario donde el coronavirus se difunde rápidamente. Por eso, la urgencia de material de salud en estos casos. Es justo en este punto donde nace la colaboración de Licypriya Kangujam.

En territorio de la india ya hay 20 millones de contagios por COVID 19

Una cifra demasiado alta. La verdad, es que las condiciones del país favorecen esta situación. Por ejemplo, sucede que hay escasez de agua corriente. Además, hay problemas con las medidas sanitarias en esa nación.

A lo anterior se añade que hay 221.000 víctimas fatales. Una cantidad alta, por lo que se han buscado maneras de solucionar este problema. Mientras tanto, la ayuda con concentradores de oxígeno es bastante útil.

Lo cierto es que Licypriya Kangujam ha hecho una fuerte campaña en sus redes sociales. De esa manera, ha podido recabar los fondos para estas donaciones. Igualmente, se han establecido nexos de ayuda con empresas de salud.

Controlar una pandemia es asunto de todos

Ya se habla de una posible pastilla para el coronavirus. También, hay varias vacunas en uso contra el covid 19. No obstante, aún hay mucho que hacer y estas soluciones aún no llegan a naciones como la India.

Es entonces cuando los activistas ponen de su parte, donando cosas para la salud de la población. Se trata de algo que debe hacerse de manera mancomunada, ya que solo así se lograría salir de la pandemia que azota el planeta.

También te puede interesar: Este es el inesperado origen del chocolate y el primer lugar donde se cosechó

¿Sabías quién era Licypriya Kangujam? Pues, ya sabes que es un personaje interesante. Una niña de solo 9 años que se convierte en activista ambiéntal y de salud.

Fuente:

UPSOCL